7

Entre nosotros

· 119min.

La directora de "Toni Erdmann" explora de modo original los rituales, secretos, frustraciones y puntos de discordia de una pareja.

Sobre la película

La directora de "Toni Erdmann" explora de modo original los rituales, secretos, frustraciones y puntos de discordia de una pareja. Gitti (Birgit Minichmayr) y Chris (Lars Eidinger) forman una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos… Sin embargo, su encuentro con otra pareja, aparentemente más exitosa, va a desestabilizar el equilibrio que existía entre ellos.

Dirección y reparto

Dirección:
Maren Ade

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Alle anderen
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
25/06/10
Recaudación: 102.840,00 €
Espectadores: 17.140
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Si alguna vez has escuchado el momento en el que se rompe una de las fibras que te unen a alguien, la entenderás. Si lo que buscas son tiros, ruidos, risas y personajes que no callan ni siquiera para no decir nada… déjala para otro día.

uitapili

El amor y el desamor vivido al mismo tiempo en una pareja. Maravillosamente representado.

mafaldica

¿Qué pareja se quiere más? he ahí el dilema... Muy sórdida y con un mensaje muy potente... Me ha encantado.

Es incómoda y antipática. Pero es tan bella y de verdad.

(Editado)

Interesante, en ocasiones es así de cutre la vida íntima de las parejas, esos momentos de aburrimiento, el empalagoso "te quiero" sin saber del todo si es así o no, esos detalles para sorprender al otro y que no son apreciados, esas críticas, esas vergüenzas ajenas, la competición, la dependencia siempre absurda y real..., me ha parecido muy real, precisamente porque los personajes no me caen bien, no me gustan físicamente, ni como piensan, ni cómo viven..., y eso me ha gustado mucho, el que no sean ideales y no tomar partido por ninguno. Muy bien.

(Editado)

Maravillosa, áspera, dura, amarga, tremenda.

(Editado)

Me ha parecido que la historia daba vueltas todo el tiempo sobre el mismo conflicto, sin evolucionar y los personajes los he encontrado un poco simples. A destacar la interpretación de la actriz protagonista.

(Editado)
9

" Brilliant dissection of a relationship and, more subtly, of class relations in contemporary Germany. Delicious, acutely observed dissection of the mercurial emotional and psychological ties between two young lovers "

Peter Brunette de Hollywood Reporter

9

" En el proceso, transmite una enajenación espacial y temporal que conecta esta película con Te querré siempre, con L'avventura, con Le mépris, y la convierte en uno de los retratos más salvajes, completos y perfectos de la maraña romántica. Estar dentro puede ser brutal, pero pocas cosas merecen tanto ese sufrimiento. "

Nando Salvá de El Periódico

9

" Ms. Ade doesn't pretend to have an answer to our most profound questions about love in her plaintive scenes from a romance. But the wonderful last line -- "look at me" -- suggests one place to start. "

Manohla Dargis de NY Times

9

" La película tiene ese raro equilibrio que necesitan las grandes obras, un equilibrio en el que nada destaca en particular porqué casi todo está en su sitio. Desde luego, es un ejemplo de lo que la sabiduría puede aportar al cine, algo inusual en las grandes superproducciones o en el cine comercial, algo que en estos momentos podemos observar asimismo en otra película excepcional: "Two lovers" "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

9

" Continúa dando vueltas en la cabeza mucho después de acabada la historia. Va de secretos en común, como aquellos Secretos de un matrimonio,de Bergman, y habla de los eternos problemas de comunicación entre dos, como La noche,de Antonioni. Pero de una incomunicación que no surge de los silencios, tan típicos del director italiano. Muy al contrario, surge del exceso de palabras. "

Salvador Llopart de La Vanguardia