Entre les bras. Michel Bras, la herencia de la cocina
Entre les bras. Michel Bras, la herencia de la cocina
Entre les bras. Michel Bras, la herencia de la cocina

Entre les bras. Michel Bras, la herencia de la cocina

Entre les bras

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Lacoste

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los mejores documentales gastronómicos que también es la emocionante historia familiar de tres generaciones y una reflexión sobre el patrimonio. Una excelente muestra que alimenta la suculenta relación entre el arte culinario y el cinematográfico.

En 2009, el chef francés Michel Bras, poseedor de tres estrellas Michelin, decide legar su restaurante a su hijo Sebastián, quien ha estado trabajando con él durante 15 años. Esta es la historia de unos platos extraordinarios y deliciosos preparados por un padre y un hijo en el paisaje montañoso de la región de Aubrac. Una transmisión gastronómica única y un retrato íntimo de sus vínculos familiares. En definitiva, una visión conmovedora y alegre de una destacada familia dedicada a la alta cocina desde hace tres generaciones.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

gutirene

Es muy bonita, pero desgarradora. Nos olvidamos que superar al padre es imposible, sobre todo porque lo vereneramos y es imprescindible para nosotros. La nueva generación tiene el derecho y el deber de cambiar las cosas. Les guste o no al patriarca. Son dos grandes chefs, no hay duda. Pero la línea que separa el inmovilismo (se perderían estrellas michelín) y el avance (se perpertuarían o ganarían más estrellas michelín) radica en la transición del negocio. Sin duda los dos son grandes chefs. Ahora es el turno del hijo. Es genial y necesita ganar valoración. Ojalá se de la transición de otra manera. Y otra cosa, el hijo debería revalorizar otro tipo de cocina (como la japonesa) y otro tipo de deporte. Porque es igual de válido, o más, que el padre. Gracias por el documental¡¡¡¡

11 octubre 2019
7.0

"Une assiette vide, sur laquelle une main pose un à un les éléments d'un plat dont le relief apparaît lentement, tandis qu'une voix nomme ce que la main dispose : herbes et sauces, fruits et légumes, toutes les notes simples et vivantes d'une symphonie pour l'oreille et pour l'œil."

Noémie Luciani de Le Monde

7.0

"D'abord documentariste, Paul Lacoste se fait peintre impressionniste, traquant dans un geste ou un regard ce que les mots peinent à révéler. Sa quête de sens finit par payer. "

Philippe Jambet de Première