Entre la razón y la locura
Entre la razón y la locura

Entre la razón y la locura

The Professor and the Madman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2019

Géneros

Drama, Biopic

Sobre la película

Los ganadores del Oscar Mel Gibson y Sean Penn son los principales valores de este drama de época que nos desvela la increíble historia real tras el Diccionario de Oxford.

A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas.

dirección

Farhad Safinia

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joan_romance

Excelente en todos los aspectos, describe el PERDÓN, la AMISTAD, la FAMILIA, los HIJOS, los NIETOS, etc, muy recomendable

hace 1 día

Sean Penn esta glorioso, aunque no quiero quitarle el merito a Mel Gibson que también lo hace bien.

Curiosa la historia del diccionario de Oxford, pero en la película aparte de contarte la historia de ello, también te ayuda a reflexionar sobre los momentos mas difíciles de una persona humana cuando sufre de enfermedad mental. Película muy recomendada.

hace 4 días

Versión Disney del diccionario de Oxford, exceso de azúcar, bonhomía y ausencia de verdad en todas las exposiciones, empezando por la "grandiosidad" de la lengua inglesa y terminando por la excepcionalidad de los personajes, sin tacha alguna los que interesan ser ensalzados, el loco es un loco bueno. No me creo lo que me enseñan. Tiene un buen reparto pero no está bien aprovechado.

hace 5 días
insuflo

Gran interpretación de Sean Penn. Película que llevó a Mel Gibson por un camino tortuoso para poder sacarla adelante, veinte años queriendo llevarla a cabo. El resultado en un film que nos habla del perdón y de la importancia de las palabras, el lenguaje cotidiano que nos rodea.

hace 5 días
donsergio

Muy buena actuación de los artistas principales, Sean Penn y Mel Gibson. Logra mantener la atención del espectador aunque algunas veces el personaje actuado por Sean Penn se siente sobre actuado. La solidaridad es un punto a destacar en la historia.

hace 5 días

excelente película , con gran actuación de un convincente Sean Penn, y redención de Mel Gibson, que últimamente no había aportado nada interesente. Trata con gran delicadeza la parte humana de las enfermedades mentales, y como el amor por la lengua y sus matices lleva a los estudiosos a dedicar su vida a esa causa , y eso hace pensar que los anglosajones si recuerdan a su gente , mientras que aquí a penas se recuerda prohombres como Mòssen Alcover al que tanto debe la lengua catalana .



hace 6 días
8.0

"El filme de Farhad Safinia, con Mel Gibson y Sean Penn brillando a la altura de su leyenda, cuenta la increíble historia real tras la creación del Diccionario de Oxford con gracia y ritmo. "

Juan Sardá de El Cultural

7.5

"El filme parte de una premisa interesante y es muy curioso ver cómo trabajan buscando la historia y evolución de cada palabra. Igualmente resulta atractivo ver cómo transcurren en paralelo las vidas de dos personajes tan distintos y cómo se compenetran."

Eduardo De Vicente de El Periódico

7.0

"Gibson contra Penn. La libertad de las palabras, giros y matices contra la ortodoxia académica. Una buena idea acometida por Farhard Safinia, creador de la serie 'Boss'."

Quim Casas de El Periódico