7,8

Entre la razón y la locura

· 124min.

Los ganadores del Oscar Mel Gibson y Sean Penn son los principales valedores de este drama de época que nos desvela la increíble historia real tras el Diccionario de Oxford.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los ganadores del Oscar Mel Gibson y Sean Penn son los principales valores de este drama de época que nos desvela la increíble historia real tras el Diccionario de Oxford.

A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
The Professor and the Madman
Géneros:
Drama, Biopic

Títulos similares

ilia29

Una preciosa historia y una muy buena película.

Como mola la familia tirando bolitas de nieve. Que pesadez de cine estereotipado de culturilla y humanitarismo cutre.

(Editado)

Actorazos, entretenida.

Me ha parecido un filme redondo, sobre todo recrea también los avatares del mundo académico, los grandes esfuerzos para llevar a cabo una tarea titánica, mis respetos para todos los actores, creo que además la insania y ese amor tan fuerte nos hacen reflexionar sobre lo imperecedero de la existencia.

Sean Peen extraordinario i un Meel Gibson contenido, me ha encantado

Normalita, se deja ver pero debería haber profundizado más en la complejidad de la etimología, ya puestos.

8

"El filme de Farhad Safinia, con Mel Gibson y Sean Penn brillando a la altura de su leyenda, cuenta la increíble historia real tras la creación del Diccionario de Oxford con gracia y ritmo. "

Juan Sardá de El Cultural

8

"El filme parte de una premisa interesante y es muy curioso ver cómo trabajan buscando la historia y evolución de cada palabra. Igualmente resulta atractivo ver cómo transcurren en paralelo las vidas de dos personajes tan distintos y cómo se compenetran."

Eduardo De Vicente de El Periódico

7

"Gibson contra Penn. La libertad de las palabras, giros y matices contra la ortodoxia académica. Una buena idea acometida por Farhard Safinia, creador de la serie 'Boss'."

Quim Casas de El Periódico