7,3

Entre la noche y el día

2011 · 78min.

Solo para suscriptores
Francisco, un hombre con autismo, vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y su sobrino Bruno. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave.

Sobre la película

Francisco, un hombre con autismo, vive con su hermano Víctor, su cuñada Silvia y su sobrino Bruno. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer en libertad es salir a caminar al parque por las tardes. Un día, encuentra una rata y la toma por mascota, la cuida y la esconde en su cuarto hasta que Bruno lo descubre y lo delata a Silvia, que solo busca un motivo para deshacerse de él. Lo llevan a vivir con su hermana Gabriela en un poblado lejano.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Bernardo Arellano

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
México
Ver ficha:
IMDB

Gran cine: una de esas películas que nos ponen delante un espejo para que veamos lo que no nos gusta ver, para acabar viendo esa forma de justicia desvalida y sublime a un tiempo: la justicia poética.

23 julio 2015 (Editado)
7

"An autistic man's flight from a life of drudgery and oppressive domesticity leads to something unexpected in Bernardo Arellano's engrossing feature debut, "Between Night and Day." Although the director-writer-editor struggles through the narrative's early sections, he finds a voice and tone in the latter half en route to a conclusion open to numerous interpretations. This is solid festival fare that will be boosted by critical support and modest sales interest, particularly in Europe and Asia."

Robert Koehler de Variety