6,7

Entre dos fuegos

· 90min.

Guy Hamilton dirige este intenso drama judicial adaptando la novela "The Winston Affair" de Howard Fast, con un gran reparto encabezado por Robert Mitchum.
No disponible en tu país

Sobre la película

Guy Hamilton dirige este intenso drama judicial adaptando la novela "The Winston Affair" de Howard Fast, con un gran reparto encabezado por Robert Mitchum.

El Teniente Coronel Barney Adams (Robert Mitchum), del Ejército de los Estados Unidos, aterriza en la India colonizada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Ha sido convocado por el General Kempton (Barry Sullivan) para llevar la defensa del Teniente Winston (Keenan Wynn), también norteamericano, en un consejo de guerra. Winston está acusado de haber matado a sangre fría a un Teniente inglés, lo que ha provocado una incómoda situación entre los dos ejércitos que debe solucionarse de inmediato mediante dicho consejo de guerra. Pero el Coronel Barney, lejos de convertirse en un títere en manos de sus superiores, indagará hasta el fondo todo el asunto. Con la ayuda de la bella enfermera Kate Davray (Fance Nuyen) y del Mayor Kensington (Trevor Howard) del ejército inglés, encontrará que no todo es lo que aparenta ser y que el Ejército Norteamericano manifiesta demasiadas prisas para la pronta resolución de un caso que podría esconder una conspiración de los niveles más altos de la jerarquía militar.

Dirección y reparto

Dirección:
Guy Hamilton

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Man in the middle
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
20/07/64
Recaudación: 40.314,00 €
Espectadores: 260.929

Excelente guión y valiente. Un oficial americano loco dentro de un sistema de la misma calidad. No abunda hoy.

zappianin

Muy baja puntuación para este desconocido y brillante drama judicial militar. Con una ágil dirección y epatante inicio y sutil final. Muy recomendable.

7

"This is the more surprising because the issue at stake in the case is exceedingly delicate and uncommon and potentially charged with TNT."

Bosley Crowther de NY Times