7,2

Enter the void

· 141min.

Estrenamos en España la inédita "Enter The Void", la tercera película del enfant más terrible del cine francés, Gaspar Noé, director de "Climax" o "Irreversible".
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en España la inédita "Enter The Void", la tercera película del enfant más terrible del cine francés: Gaspar Noé. Aquellos que se incomodaron con "Climax" o "Irreversible" seguirán haciéndolo con el visionado de este viaje alucinado repleto de drogas, sexo y música. Uno de los cineastas más irreverentes del cine contemporáneo se confirmaba así como un virtuoso de la cámara que ahonda sin pudor en los rincones más oscuros del ser humano.

Oscar y su hermana Linda son dos franceses que viven desde hace poco en Tokio, donde caerán en las redes del sexo por dinero y la droga.

Dirección y reparto

Dirección:
Gaspar Noé

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Hay que reconocer una impronta visual diferenciada. A parte de esto, le sobran unas 2 horas de metraje: hubiera podido ser un mediometraje estupendo (ah, ya, que eso no llega al cine...). El ego de Gaspar Noé y sus ansias de impresionar al público se erigen como los auténticos protagonistas de la película.

Es como un videoclip de 1 h y 40 minutos. Visualmente es interesante y tiene algunas escenas e imágenes muy potentes. La estética de la película es fascinante. Pero el resultado no me convence. Me ha recordado un poco a algunas películas de Wong Kar Wai que utilizan un lenguaje muy estético, abstracto y subjetivo, pero siempre hay alguna voz en off que da sentido a la historia, en esta cinta me quedo perdida, no entiendo qué me está explicando, no me llega el sentido de la historia. A lo largo de la cinta la narración se va volviendo más subjetiva, la cámara se mueve de una forma psicodélica, y el sentido de la historia se va perdiendo. La cinta acaba con una serie de imágenes de sexo muy explícitas.

(Editado)

Un viaje de DMT sin la necesidad de fumar nada. La gran pega de esta película es el exceso visual, demasiado movimiento de cámara con demasiado color que en algunas ocasiones resulta hasta molesto para el ojo.
Esta ha sido mi introducción a Gaspar Noe y me voy muy satisfecho.

De las mejores películas del siglo XXI. La inmersión narrativa es tan pura, recordemos que es una película que está en todo momento en primera persona pero que se consigue desligar gracias al libro de muertos y las drogas.Es el viaje puro, psicodélico, pornográfico de ultratumba.La única pena es ser Gaspar Noé y saber que nunca nada de lo que hagas podrá superar esto. Ni Love ni Clímax podrán superar la perfección narrativa y de guión que ha alcanzado Enter the Void. Entiendo que puede tener gente que la odie o que la aborrezca pero esto creo que es porque no se le ha prestado la atención suficiente. Aunque tenga casi tres horas de recorrido fílmico, Gaspar Noé no deja ningún cabo suelto en esta película que consigue rozar la pornografía de una manera tan adulta y definida que nadie le puede decir nada al respecto al autor.Por favor, darle una oportunidad y no dejéis que sus detractores os hagan entorpecer del deleite de esta 2001: Psicodelia en la ultratumba.

(Editado)

Hipnótica. Una experiencia. No te deja ni un segundo en paz, buenas interpretaciones, buena música, e interesantes guiños al libro tibetano de los muertos y demas conceptos de filosofia budista. Increíbles las atmosferas que crea siempre Gaspar Noe. Este director te puede gustar o no, pero su manejo de cámara y la forma de contar sus historias es única. Una película atrevida, muy recomendable como todo lo que hace. Pero eso si, hay que estar acostumbrado a su cine.

(Editado)
9

"With beauty, mild and sharp jolts, and mesmerizing camerawork, he (Gaspar Noe) tries to open the doors of perception."

Manohla Dargis de NY Times

9

"Suffice to say, unrelenting material like this isn't for everybody. That it is a gloriously filmic gesture - by turns jaw-dropping, elusive, silly, obnoxious, painful and beautiful - is celebration enough. "

Robert Abele de Los Angeles Times

9

"A strong contender for both the artiest drug movie and the druggiest art movie ever made, Gaspar Noé's tour de force of forced perspectives and free-form grief is, in every sense of the word, a trip."

David Fear de Time Out