Enter the void
Enter the void

Enter the void

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Gaspar Noé

País

Francia

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

Estrenamos en España la inédita "Enter The Void", la tercera película del enfant más terrible del cine francés: Gaspar Noé. Aquellos que se incomodaron con "Climax" o "Irreversible" seguirán haciéndolo con el visionado de este viaje alucinado repleto de drogas, sexo y música. Uno de los cineastas más irreverentes del cine contemporáneo se confirmaba así como un virtuoso de la cámara que ahonda sin pudor en los rincones más oscuros del ser humano.

Oscar y su hermana Linda son dos franceses que viven desde hace poco en Tokio, donde caerán en las redes del sexo por dinero y la droga.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Grandísima película, espectacular. Entiendo que sea tan larga, a mi no me ha sobrado ni un segundo. Lo que quiere mostrar con tantas escenas "donde no pasa nada" es lo que realmente quiere transmitir. Es una película que no te cuenta una historia, te hace sentirte dentro de la historia y sentir como si fueras tu mismo quien esta ahí. Totalmente gratificante visualmente, de lo mejorcito de Gaspar Noé junto con Love... Este director nunca para de sorprender, es original y genial a la hora de contar algo, alucinante.

24 octubre 2019
rejoindreserna

No se debe de contar tan poco en tanto tiempo y haciendo uso de tantos malabarismos. Para mi, es excesivo casi absolutamente todo.

24 septiembre 2019
edualonso

Sí, como dicen algunos comentarios, puede resultar aburrida. Aburridísima, si no te atrapa. Si te engancha, si te toca en algún punto sensible, entonces será arrolladora. No, no pasa mucho en todo este tiempo (mucho tiempo), pero la tarea del gran arte es contar lo que uno ya sabe de otra forma, de una forma que te haga ver eso que ya sabes durante más tiempo, con más intensidad, con mayor (o distinta) resonancia.. Todas las grandes historias que suceden en el ámbito más íntimo del ser humano son una memez, una memez como el ser humano mismo, pero el arte, el grande, está para ponerte frente a ellas de manera que contemplándolas seas capaz de más indulgencia, de más generosidad, de más compasión. Si te conmueve nuestra miseria, acércate a esta película con abandono y generosidad (generosidad con tu tiempo, abandono para dejarte conducir de una manera que igual no conoces). Si tienes prisa, o si te gusta que te cuenten muchos aconteceres en poco tiempo, busca otra cosa.

05 julio 2019 (Editado)
hannibal64

Demasiada Psicodelia y onirismo con un metraje realmente abusivo y una cámara enloquecida.

Aún asi, te guste o no, Noe no deja de sorprender ni te deja indiferente.

23 junio 2019
emolins

Una pel·lícula que no es veu, es viu. Transmet moltes sensacions corporals gràcies a la seva proesa tècnica i l'ús de la 1a persona (POV) de manera radical (des del punt de vista de l'ànima, no només estrictament dels ulls). Cal veure-la en pantalla gran i amb la ment oberta.

19 junio 2019
tangerdanger

Más que una experiencia cinematográfica, supone una inmersión sensorial. Una narración tan potente como arriesgada, con continuos saltos temporales y una narración que se desarrolla por asociaciones de ideas, dónde los más pequeños detalles parecen estar medidos (hablo desde la utilización de aviones hasta la aparición de cierta maqueta que en el clímax final cobra pleno protagonismo). Noé demuestra su virtuosismo con la cámara en una historia dónde de forma paradójica se habla de la trivialidad de la existencia y a la vez lo expresa con profundidad y con belleza. Procaz, psicodélica y visionaria. No es un bocado para gente que espere narraciones convencionales, pero a la vez pocas películas encontraremos semejantes a esta Enter the void.

17 junio 2019
marcodruso

Tiene algunas cosas interesantes pero psicodelia mezclada con un metraje largo y unos planos en constante movimiento como si uno estuviera entrando y saliendo de un tubo o dentro del cerebro de una polilla, pués marea. Además es previsible, los actores un poco planos y por lo demás me aburrió.

17 junio 2019
9.0

"Suffice to say, unrelenting material like this isn't for everybody. That it is a gloriously filmic gesture - by turns jaw-dropping, elusive, silly, obnoxious, painful and beautiful - is celebration enough. "

Robert Abele de Los Angeles Times

9.0

"With beauty, mild and sharp jolts, and mesmerizing camerawork, he (Gaspar Noe) tries to open the doors of perception."

Manohla Dargis de NY Times

8.5

"A strong contender for both the artiest drug movie and the druggiest art movie ever made, Gaspar Noé's tour de force of forced perspectives and free-form grief is, in every sense of the word, a trip."

David Fear de Time Out