7,2
Premier

Entendiendo a Ingmar Bergman

· 95min.

Documental enmarcado en el Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, codirigido por Margarethe von Trotta, y en el que participan cineastas como Carlos Saura o Ruben Östlund.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental enmarcado en el Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, codirigido por Margarethe von Trotta, y en el que participan cineastas como Carlos Saura o Ruben Östlund.

Retrato de la vida y la obra del gran Ingmar Bergman que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Auf der Suche nach Ingmar Bergman
Género:
Documental
Países:
Alemania, Francia
Estreno en cines:
19/07/19
Recaudación: 9.057,00 €
Espectadores: 1.561

Títulos similares

Una aproximación, en forma de varias entrevistas, al mito de Ingmar Bergman que mantiene un interesante equilibrio entre su figura como cineasta y su papel como hombre. Contiene algunas revelaciones que ayudan a entender su esencia como artista. El camino que traza Von Trotta es el camino del aprendiz que agradece al maestro su legado, estableciendo un bonito diálogo entre tradiciones (lo viejo y lo nuevo) y demostrando el calado universal y atemporal de la filmografía de un genio.

(Editado)

Un fabuloso retrato del director de cine sueco Ingmar Bergman a partir de las muy bien escogidas entrevistas a directores, creadores y a las musas de sus películas. Un artista meticuloso, disciplinado e inflexible que supo volcar sus inquietudes y fantasmas interiores en el celuloide devolviéndonoslo en obras sinceras, estremecedoras y estéticas. Bergman consiguió labrarse una respetable trayectoria con su inconfundible sello cinematográfico. Por lo que respecta a su vida familiar, sorprendente en la numerosa descendencia que tuvo e incomprensible en su trato con sus mujeres e hijos.
Berta Sánchez de León

(Editado)
8

"Propuesta luminosa (...) búsqueda que es más humana que cinematográfica, más impresionista que figurativa (...) La detective Von Trotta intima con las obsesiones de Bergman."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Lo más interesante de este documental no es el análisis fílmico de su obra (...) sino descubrir sus métodos de trabajo, su tortuosa vida afectiva y sus eclécticos gustos cinematográficos."

Sergi Sánchez de La Razón

7

"Un documental que hierve con anécdotas y revelaciones (...) Se nota la pasión de Von Trotta por Bergman en todos los aspectos."

Owen Gleiberman de Variety