7,1

Ensayo para una revolución

· 184min.

Como si Xavier Dolan dirigiese "La Chinoise". Obra épica considerada por muchos críticos como la mejor película canadiense de la década. La revolución en su máxima expresión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una obra épica de tres horas de duración protagonizada por cuatro jóvenes universitarios con ambiciones revolucionarias quienes, tras el fracaso de la Primavera del arce, deciden emprender una nueva revuelta. Como si Xavier Dolan dirigiese "La Chinoise", ha sido considerada por muchos críticos como la mejor película canadiense de la década.

A medida que las protestas estudiantiles de "La Primavera del Arce" se desvanecen, una tormenta de violencia aparece en su lugar. Guiados por la frustración, la impotencia, y las ganas de encontrar una nueva vida, Klas Batalo, Ordine Nuovo, Tumulto y Giutizia forman un grupo contracultural. Su profunda hostilidad al orden preestablecido se manifiesta a través de expresiones políticas terriblemente ambiguas que incluyen cócteles Molotov y tácticas de guerrilla. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Ceux qui font les révolutions à moitié n'ont fait que se creuser un tombeau
Género:
Drama
Países:
Canadá, Francia

Títulos similares

Con textos salpicados desde Camus, Sartre, Kropotkine...hasta Rosa Luxemburgo, La película aparte de mezclar formatos desprende ensayo y drama con la performance teatral. Acompañado además de una excelente interpretación actoral y una perfecta banda sonora. Mezcla también imágenes de archivo; campaña de J.Trudeau (primer ministro de Canadá), golpe de estado en España, etc...que sirven por si solo para el análisis y el debate del relato y de las propias imágenes. No es una película para recomendar a todo el mundo, pero si te atreves y valoras el riesgo, seguro que el viaje existencial que te llevas, vale la pena.

9

"Una de esas rara avis que muy de vez en cuando aparecen en el mundillo cinematográfico. Una cinta que hace propio su mismo sentido: la utopía. Y es que nos encontramos con una perla que destila aroma a cine añejo. A ese séptimo arte de nuevas olas e infinitas ilusiones por cambiar el mundo. Al cine de los Godard, Eustache, Rozier, Pasolini, Bellocchio, Bertolucci, Rivette que fue extinguido y aniquilado tras los acontecimientos de Mayo del 68."

Rubén Redondo de Cine Maldito

8

"Se despliega con una fuerza tan grande como su título. Los directores aplican el lenguaje del cine más radical para este triste y tenso retrato del extremismo político."

Scott Tobias de Variety

7

"Hay mucho de universal en este film quebequés. Una épica operación de meditación filósifca de tres horas de duración."

Jared Mobarak de The Film Stage