Ensayo final para utopía
Ensayo final para utopía

Ensayo final para utopía

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Andrés Duque

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

"Ensayo final para utopía" empieza con un viaje del propio Andrés Duque a Mozambique buscando viejas películas producidas en el país; sin embargo, extrañas premoniciones comienzan a abrumarle. Noticias urgentes sobre la salud de su padre le obligan a regresar a su tierra natal Venezuela, y pasar un tiempo con él. Como en su anterior película ''Color perro Que huye'', Duque sigue una línea de trabajo muy personal que es autobiográfica y onírica a la vez. La película fluye desde lo personal hacia lo evidentemente político, representaciones de los grupos sociales, acción políticas, colectivas, e imágenes antiguas de viejas Utopías para volver a lo personal y al hecho inmutable de la finalidad de la vida.
“Advertencia, esta película tiene secuencias silenciosas de duraciones prolongadas. Se trata de una decisión del autor para explicar el duelo. El silencio es el comienzo de la aceptación”.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.5

" La personalidad estética de Ensayo final para utopía es tal que nos cuesta dar con las palabras adecuadas para describirla. Quizás porque, todavía, desconocemos las posibilidades de la imagen digital que aquí nos lleva a un universo brumoso, en claroscuro, en el que los rostros emiten tonalidades inesperadas y en el que los cuerpos aparecen rodeados por un aura nebulosa."

Carles Matamoros de Transit

8.0

"Como película-experiencia es un reto fascinante, hechizador, que apetece vivir varias veces: es como una inmersión onírica, un viaje en un mundo de sensaciones y emociones (tristeza, desubicación, libertad) transmitidas con imágenes. "

M. Martí Freixas de Blogs and Docs