8

Ensayo de un crimen

· 86min.

Calificado como de simple divertimento por su propio director, este es uno de sus mejores films mexicanos, en el que brilla con singular agudeza su corrosivo sentido del humor tirando a negr
No disponible en tu país

Sobre la película

Calificado como de simple divertimento por su propio director, este es uno de sus mejores films mexicanos, en el que brilla con singular agudeza su corrosivo sentido del humor tirando a negro. La propia dinámica del film -condicionada por el drama presuntamente psicoanalítico que desarrolla- está planteada desde una mirada de sardónico distanciamiento que propicia un indudable regocijo.Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Buñuel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama, Comedia
País:
México
Recaudación: 10.796,00 €
Espectadores: 77.835

Película muy antigua de la etapa mexicana de Buñuel. Obsesiones sexuales, fetichismo, traumas de la infancia, un asesino en potencia que al final se desprende del bastón que se había auto construido para caminar y que en realidad le dificultaba hacerlo. Una rareza con cierto encanto añejo.

plano_secuencia

Brutal. Buñuel me parece el director más grande de España y uno de los mejores de la historia. Cómo es capaz de mantener el interés todo el rato, la tensión latente, no le sobra nada.

10

"Not unlike Él, Ensayo de un Crimen (The Criminal Life of Archibaldo de la Cruz) is a twisted tragicomedy on male obsession. It's also the closest Spanish auteur Luis Buñuel ever came to directing a bona fide suspense thriller. "

Ed González de Slant Magazine