8,4

Encuentros en la tercera fase

· 138min.

Clásico incontestable de Steven Spielberg que elevó a cotas astronómicas el subgénero de extraterrestres e imprimió a fuego una melodía que a día de hoy aún recordamos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Clásico incontestable de Steven Spielberg que elevó a cotas astronómicas el subgénero de extraterrestres e imprimió a fuego una melodía que a día de hoy aún recordamos. Por si esto no fuera poco, sería una de las últimas veces que veríamos desfilar el nombre de François Truffaut (esta vez en calidad de actor) en una pantalla. Obligatorio dejarse abducir por este prodigio para los sentidos.


Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Close Encounters of the Third Kind
Estreno en cines:
17/03/78
Recaudación: 2.497.023,00 €

Títulos similares

Decente, pero no impactante.En mi opinión la imagen está bien, todo lo que está hecho a maqueta y no a ordenador por línea general envejece genial. Pero la trama la recordaba de otro modo. Se me hace un poco pesada y se fuerzan algunas cosas (véase el beso entre el protagonista y la madre de Barri). De todas formas, está mejor construida que otras películas del mismo estilo de la actualidad.

(Editado)

Hace bastantes años le habría puesto un 10, pero: 1)Mi admiración por Spielberg ha mermado mucho, y 2)Creo que los años le pesan negativamente, rompedora en su tiempo se ha vuelto algo anticuada. No he querido quitarle mucho por respeto, pero solo la última parte se mantiene con frescor. El tema del montaje es otra cosa discutible, ya ha visto por lo menos 3 diferentes: el del estreno, la primera reposición que añadía escenas como la del barco en el Gobi y aligeraba la obsesión del personaje de Dreyfuss, y también se veía el interior de la nave extraterrestre, que ahora se ha suprimido.

Qué impresión tan tremenda me sigue causando esta eterna obra maestra. Fascinante y emotiva hasta decir basta.

10

"La obra maestra de ciencia ficción de Steven Spielberg quizá sea su creación más cercana a una epopeya a la antigua "

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Una película increíble (...) Es mérito de Spielberg que, a pesar de toda la opulencia visual, sus actores nunca se ven mermados (...) Una de las virtudes de 'Close Encounters' es que nos deja con ganas de saber más."

Arthur Knight de The Hollywood Reporter

10

"Es la película definitiva de Steven Spielberg, tanto en sustancia como en estilo (...) Muy adelantada a su tiempo en términos de efectos especiales, es una obra maestra de extravagancia sorprendente"

Angie Errigo de Empire

9

"Enorme, espectacular (...) 'Close Encounters' sorprende más cuando presenta sensaciones visuales y auditivas que podrían ser descritas como estar en el estilo disco de los 70."

Vincent Canby de NY Times