8,2

Encuentros en la tercera fase

· 138min.

Clásico incontestable de Steven Spielberg que elevó a cotas astronómicas el subgénero de extraterrestres e imprimió a fuego una melodía que a día de hoy aún recordamos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Clásico incontestable de Steven Spielberg que elevó a cotas astronómicas el subgénero de extraterrestres e imprimió a fuego una melodía que a día de hoy aún recordamos. Por si esto no fuera poco, sería una de las últimas veces que veríamos desfilar el nombre de François Truffaut (esta vez en calidad de actor) en una pantalla. Obligatorio dejarse abducir por este prodigio para los sentidos.


Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Close Encounters of the Third Kind
Estreno en cines:
17/03/78
Recaudación: 2.497.023,00 €

Títulos similares

Yo creo que sí que ha envejecido. Se nota especialmente en los efectos especiales, que inevitablemente ya se notan desfasados, y también en alguna otra cosa. Es normal dada la época, pero teniendo en cuenta que es ciencia ficción, y lo envejecidas y desfasadas que se han quedado el 99% de las películas del género de la época, gracias a la genialidad de Spielberg ese envejecimiento no es gran cosa y se lleva bien. Por otro lado, sienta un primer paso y fundamental en el desarrollo posterior del cine de este género y en particular del de Spielberg, siendo el antecedente directo a ET, así que su importancia histórica en este sentido es ineludible. Obviamente, está muy lejos tanto a nivel técnico-artístico como emotivo de llegar a su hermana ochentera (lo intenta, pero no llega). Mismamente, a nivel de guion es bastante mejorable, y hay algunos aspectos que no parecen del todo bien justificados, como es ese rechazo que recibe el protagonista, caso del despido, que sucede demasiado pronto.

(Editado)

Recuerdo el estreno de "Encuentros". Creo que, aún hoy en dia, permanece en el imaginario popular, la imagen e idea de Spielberg en cuanto a UFOs y extraterrestres se rtefiere. No ha envejecido. Sigue manteniendote pegado a la butaca sin apartar la mirada de la pantalla. Hay un antes y un despues de esta película dentro de su género. la visión del ser de otros planetas que llega en son de paz y quiere tomar contacto con los humanos puede que no sea acertada pero, seguro que es la que mas ha calado. Cine interplanetario, para todos los públicos.

Me ha gustado mucho lo que pasa es que los alienigenas se nota mucho que son robots.

Ademas no me a gusta mucho por que pasa lo mismo que en STANGER ZINGS.Que por cierto la recomiendo muchisimoooooooooo. Adios.

(Editado)
10

"La obra maestra de ciencia ficción de Steven Spielberg quizá sea su creación más cercana a una epopeya a la antigua "

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Una película increíble (...) Es mérito de Spielberg que, a pesar de toda la opulencia visual, sus actores nunca se ven mermados (...) Una de las virtudes de 'Close Encounters' es que nos deja con ganas de saber más."

Arthur Knight de The Hollywood Reporter

10

"Es la película definitiva de Steven Spielberg, tanto en sustancia como en estilo (...) Muy adelantada a su tiempo en términos de efectos especiales, es una obra maestra de extravagancia sorprendente"

Angie Errigo de Empire

9

"Enorme, espectacular (...) 'Close Encounters' sorprende más cuando presenta sensaciones visuales y auditivas que podrían ser descritas como estar en el estilo disco de los 70."

Vincent Canby de NY Times