7,8

Encuentro en la noche

· 101min.

Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su ciudad natal, una pequeña localidad costera de Monterrey (California), tras diez años de ausencia y buscando recuperar la tranquilidad perdida. Al
No disponible en tu país

Sobre la película

Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su ciudad natal, una pequeña localidad costera de Monterrey (California), tras diez años de ausencia y buscando recuperar la tranquilidad perdida. Allí se hace amiga de su reciente cuñada Peggy (Marilyn Monroe), una joven que trabaja en la fábrica de conservas de la localidad. También conoce a Jerry D'Amato (Paul Doulgas), un amable capitán de un pesquero que se enamora de ella y con el que pronto se casará pensando en su seguridad. Pero también conocerá a Earl Pfeiffer (Robert Ryan), el operario del cine de la ciudad y amigo de Jerry, por el que poco a poco se irá viendo atraída sin tener en cuenta su turbulento carácter.

Dirección y reparto

Dirección:
Fritz Lang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Clash by night
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Esta película es de esas que no programaban en la TVE de los años en que sólo había una cadena de televisión. Imaginad por qué. No cuento nada, nada para no destripar y espero que leáis poco sobre ella para que sea un regalo de principio a fin. a mí ya me pareció mucho spoiler la imagen de Marylin en el anuncio de una peli del tito Fritz.



Juana

Película aparentemente menor de Lang, pero en realidad una obra maestra, desapercibida por ser un film modesto y quizás por unos toques de soledad y amargura que un final supuestamente feliz no terminan. de edulcorar, sino que hacen todavía más sombría la relación amorosa. Gran Stanwyck y memorable Paul Douglas en el rol de hombre confiado y bonachón de quien se aprovecha una mujer sin escrúpulos, sea por cálculo o por aburrimiento y deseo de aventuras. Frases brillantes de Stanwyck hasta que al creer que se ha enamorado, pierde buena parte de su lucidez y de sus comentarios vitriólicos.

Lang utilizando un material muy teatral con pulso narrativo y manejando unos actores en estado de gracia.Hay momentos magistrales el choque de personajes y la tensión emocional conducen a una solución moral,donde la mutua compasión les lleva a la comprensión y el perdón.Ahí está la grandeza de Lang que supo tocar todas las variables de la violencia y la agresión,el trato entre hombres y mujeres reflejo del amor como posesión.Imprescindible,Buñuel, cuando fue a Hollywood a recoger el oscar , lo primero que hizo fue visitarle y agradecerle que le despertarse su vocación como cineasta,

belensnow

Barbara Stanwyck, nos tiene acostumbradas a papelones pero ojo con éste, se sale! Magnífico guión, nada previsible y atemporal. Marilyn Monroe, también en genial.

Teatro en estado puro. La versátil Stanwyck nos sorprende con una vis dramática que le imprime mucha fuerza a un personaje desorientado, una "traviata" con una naturaleza destructiva que al final encuentra la redención en una vida convencional. Pero.....¿se puede realmente eludir el carácter o escapar del destino? Fritz Lang nos plantea que, si las circunstancias son favorables, una persona es capaz de cambiar para procurarse cierta paz anímica.

(Editado)
7

"Clash by Night isn't terribly creepy or even that moody, but Stanwyck carries the bulk of the movie with a turmoil-ridden performance, and Douglas's sad sack loser is a marginally interesting character. Ryan's smarmy Earl is the kind of guy you love to hate, but ultimately the way this love triangle plays out isn't very satisfying, despite the momentary appearance of Marilyn Monroe, which offers a glimmer of hope that an interesting twist might erupt. It unfortunately does not."

Christopher Null de eFilmCritic