Encuentro en la noche
Encuentro en la noche
Encuentro en la noche

Encuentro en la noche

Clash by night

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Fritz Lang

Año de producción

1952

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su ciudad natal, una pequeña localidad costera de Monterrey (California), tras diez años de ausencia y buscando recuperar la tranquilidad perdida. Allí se hace amiga de su reciente cuñada Peggy (Marilyn Monroe), una joven que trabaja en la fábrica de conservas de la localidad. También conoce a Jerry D'Amato (Paul Doulgas), un amable capitán de un pesquero que se enamora de ella y con el que pronto se casará pensando en su seguridad. Pero también conocerá a Earl Pfeiffer (Robert Ryan), el operario del cine de la ciudad y amigo de Jerry, por el que poco a poco se irá viendo atraída sin tener en cuenta su turbulento carácter...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

belensnow

Barbara Stanwyck, nos tiene acostumbradas a papelones pero ojo con éste, se sale! Magnífico guión, nada previsible y atemporal. Marilyn Monroe, también en genial.

16 agosto 2019

Teatro en estado puro. La versátil Stanwyck nos sorprende con una vis dramática que le imprime mucha fuerza a un personaje desorientado, una "traviata" con una naturaleza destructiva que al final encuentra la redención en una vida convencional. Pero.....¿se puede realmente eludir el carácter o escapar del destino? Fritz Lang nos plantea que, si las circunstancias son favorables, una persona es capaz de cambiar para procurarse cierta paz anímica.

09 julio 2019 (Editado)
mcbmm

Magnifica película!Te atrapa completamente y excelentes interpretaciones,aunque Barbara Stanwyck,se sale ya!!!

29 diciembre 2018
xanrc

Fritz lang siempre plantea dilemas interesantes. Hasta cuando es previsible, resulta sorprendente.

09 octubre 2018
juanmari1

Para mi, lo mejor de la peli son los diálogos: afilados como cuchillos lanzados en el aire, y las interpretaciones: Stanwyck está maravillosa, y más teniendo en cuenta la presión por abajo de Marilyn, que ya empezaba a cristalizar como icono erótico. (Lang le cuenta a Bogdanovich que la prensa acudía al rodaje y no quería entrevistar a Stanwyck, que era la estrella. "Queremos a la rubia de las tetas grandes", decían los plumillas). La película estupenda, pero si no es del mejor Lang es porque paga el lastre del original teatral de Odets que la encorseta un poco y le resta potencia visual. Interesante, y muy progresista para la época, la comprensión y defensa de la infidelidad de la esposa. En el original teatral, el marido (aquí Douglas), mataba al amante, aquí Ryan. Y muy curiosa y brillante la secuencia inicial de los pesqueros y la conservera: puro Lang contextualizador y social.

08 septiembre 2018
atticus88

Diálogos insuperables, descarnados, sutiles, pero con una verdad dentro que puede ser terrible ("Si volviera a amar a un hombre le aguantaría todo. Podría hacerse un collar con mis dientes"), un nivel de interpretaciones no menos increíble, tierno papel el de Marilyn, inexperta jovencita de la vida, incómodos papeles los de Robert Ryan y la enorme Barbara Stanwyck (cada vez me parece mejor actriz), que se come la pantalla. Amarga y rica reflexión sobre las difíciles relaciones humanas, una gran película del genio austriaco.

24 marzo 2018
sabina

Drama teatral típicamente americano con Stanwyck en su papel de siempre y, como siempre, soberbia.

09 noviembre 2017
naranjobudia

Película entrañable, con una Stanwyck brutal en su papel y una Monroe muy joven que maravilla cuando sale. Paul Douglas es un fantástico actor que transmite la bondad de su corazón.

Hasta el último momento no sabes lo que puede suceder finalmente.

28 febrero 2017
esquimallazul

De las mejores de Lang.Mantiene la trama hasta el final.Muy buen guión y muy buenas interpretaciones, todo magistral.

Saludos

03 agosto 2016
7.0

"Clash by Night isn't terribly creepy or even that moody, but Stanwyck carries the bulk of the movie with a turmoil-ridden performance, and Douglas's sad sack loser is a marginally interesting character. Ryan's smarmy Earl is the kind of guy you love to hate, but ultimately the way this love triangle plays out isn't very satisfying, despite the momentary appearance of Marilyn Monroe, which offers a glimmer of hope that an interesting twist might erupt. It unfortunately does not."

Christopher Null de eFilmCritic