7,3

Encrucijada de Odios

· 82min.

Un hombre ha sido hallado en su apartamento, con evidentes signos de haber sido brutalmente apalizado. Una amiga del fallecido le confiesa a Finlay, el policía que lleva la investigaci
No disponible en tu país

Sobre la película

Un hombre ha sido hallado en su apartamento, con evidentes signos de haber sido brutalmente apalizado. Una amiga del fallecido le confiesa a Finlay, el policía que lleva la investigación, que poco antes de su fallecimiento había visto a la víctima en compañía de tres soldados, bebiendo en un bar. La documentación de uno de esos soldados, Mitchell, apareció junto al cadáver. Otro de los soldados implicados, el más charlatán, es Montgomery, que en comisaría comienza a declarar ante Finlay. El caso se presenta sumamente denso y turbio.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Edward Dmytryk

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Crossfire
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB
luis_chinaski

Me parece brutal la lectura LGBT que hay detrás y el alegato a la diversidad que se marca

Notable. Con momentos flojos en la historia (relación Samuel-Mitchell), pero gran interpretación de Robert Ryan. Y siempre impresionante Mitchum. Mantiene la tensión

Densa. Oscura. Magnética. Intensa. Es muy difícil meter tanto y tan buen diálogo en tan escasos ochenta minutos (la novela es del gran Richard Brooks). Firmada por uno de los Diez de Hollywood, uno de los que fue incluido en la lista negra del senador Mc Carthy y que luego traicionó a sus compañeros. Probablemente su mejor película. Reparto de lujo: Robert Ryan, Robert Mitchum; Robert Young, Gloria Grahame.....Un clásico.

8

"This taut little murder mystery, shot on a tiny budget in twenty days, was the first Hollywood movie to broach the subject of anti-Semitism, and it was a surprising box-office smash."

Chris Dashell de eFilmCritic