Encontré al diablo
Encontré al diablo
Encontré al diablo

Encontré al diablo

I Saw the Devil (Akma-reul Bo-at-da)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un asesino monstruoso e inhumano.

dirección

Kim Jee-woon

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Thriller elevado que desarrolla las miserias más infrahumanas que puedan llegar a plantearse en los primeros compases de la película. La violencia explícita puede polarizar las opiniones, pero la contundencia de los personajes acompaña tras el visionado, consiguiendo que se lleguen a obviar algunas decisiones de guion por otras construidas con cuidado.

10 febrero 2020 (Editado)
manjinmortal

Un "thriller" decepcionante, que intenta darle un giro a la idea de siempre de psicópatas y tal y poco mas, rápidamente se hace muy repetitiva y no se justifica su abultada duración.

10 febrero 2020
unhombresinpiedad

El film resulta impactante por cometer el atrevimiento de detener al personaje malvado de forma temprana (como también sucede en “The Chaser”) para después ofrecer un giro sorprendente e inesperado que nos hará abrir los ojos en cada secuencia. La obra tiene un uso explícito de la violencia y cierta cercanía al género del terror que hará que muchos espectadores se sientan incómodos ante su brutal propuesta, pero que también hará de las delicias de los aficionados a ambos géneros. Un gran thriller coreano que se sustenta en tres pilares: los momentos sangrientos, la representación del mal encarnada en el personaje de Choi Min‑sik (conocido mundialmente por su papel protagonista en “Oldboy”) y el giro de situaciones habituales en el género. Mucha atención a su siniestra secuencia final.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019
lethos

Después de dejarla reposar unos días, reconozco que deja huella. No creo que sea por la violencia explícita sino más bien por esa asunción de la vulnerabilidad que tienen todos los personajes y que todos podemos reconocer en nosotros mismos. También está el tema de el sentido de la venganza o el tema de hasta que punto uno se puede acabar convirtiendo en aquello contra lo que lucha. Reconozco que cuesta olvidarla.

29 diciembre 2017 (Editado)
8.5

" Hay al menos diez o doce momentos que si uno no vuelve la cara lo apropiado sería pedir hora al médico o al abogado: la brutalidad rezuma, la violencia te escupe al rostro, los personajes pierden por completo su amarre con el género humano y están, en realidad, más cóncavos y exagerados que el mundo Bruguera. La lección viene escrita con mayúsculas: No hagas eso, hombre, ni matar es bueno ni tomarse la justicia por su mano, pues tampoco. La música, el efectismo, el humor bien raspado le quitan, afortunadamente, «seriedad», y dejan «I saw the devil» como un Harry, el sucio pero con copas. "

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Una de terror no apta para estómagos delicados, agresiva incluso para los más curtidos, que dirige Kim Jee-woon (el de Dos hermanas)."

Álex Montoya de Fotogramas

8.5

" Es, sin duda, la primera propuesta seria del festival que nos ocupa. Es algo más que seria, de hecho, es arrebatadoramente brutal. En una primera aproximación, se diría que la idea del director es ofrecer una reflexión sobre la violencia o, mejor, sobre los límites de la misma. Pero no, en realidad va más allá. Su película es otra cosa. Su intención es pasear por los límites de la propia representación. ¿Hasta dónde somos capaces de aguantar la mirada? "

Luis Martínez de El Mundo

7.5

" Ha recibido críticas unánimes por su ingente violencia, repartida en dos horas y veinte minutos. En pantalla, secuencias extremas y de cierta originalidad."

Carlos Pumares de La Razón

6.0

"Seamos tolerantes y democráticos en la convicción de que hay legítimos gustos para todos."

Carlos Boyero de El País