Encontrados en NYC
Encontrados en NYC
Encontrados en NYC

Encontrados en NYC

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Seleccionada en el Festival de Sevilla.  Rai, Milio y Selu son tres sevillanos estancados en una vida sin futuro. Una mala noticia sobre la hermana de uno de ellos les ofrece la oportunidad de realizar un viaje de menos de dos días a Nueva York, una ciudad que les pondrá a prueba y les enseñará el camino hacia un territorio desconocido para ellos hasta entonces.

Premios

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

64collectivo

También cambiaría la música. Únicamente dejaría el sonido ambiente de las ciudades.

11 abril 2016

La edición es lo mejor de la peli. La dirección es muy buena para ser una ópera prima. Hay mucha técnica. Diría que hasta maestría. Pero los actores no están muy bien. No son malos, pero no llegan. Eso sí, el guión no ayuda. Hay frases IMPOSIBLES. "Están muertos... de sueño". Es una línea imposible de defender. En general, el guión, pese a que tiene visos, es un gran no. Al autor le falta corazón, pellizco, sentimiento... Eso no se aprende. Eso se tiene o no. Aquí se adolece la falta de todo esto.

Ánimo al director, que para financiarse hasta ha tenido que tirar de un agua mineral: Sierra Cazorla. Eso ya demuestra tenacidad. Seguro que hace cosas aún más notable que esta.

23 julio 2015 (Editado)


Conozco la peli por un blog de cine y me he decidido a verla con unos amigos. Nos ha gustado mucho. Uno de mis amigos esta pensando en irse y le ha dado muy buen rollo.

Lo unico que no nos gusta es que la camara se mueve mucho, pero las imagenes y los lugares son espectaculares. Andy tampoco nos ha convencido, el resto de los personajes si.

La recomiendo si quieres pasar un buen rato.


23 julio 2015 (Editado)

knockknock, claro que me registré ese mismo día. Como digo en mi primer comentario, tras ver el trailer de Encontrados en NYC en redes sociales tenía curiosidad por ella, pues he vivido en NYC y me apetecía verla, y la única manera de verla era esta, ya que no ha pasado por salas comerciales, ni existe en dvd ni nada de nada. Pero vamos, que sea la primera vez o la quinta, puedo dejar mi opinión de lo que veo, ¡digo yo! Y evidentemente tienes que ver con la película, si no no se entiende tanto sofoco por los comentarios de los espectadores. ¡¡Un saludo!!

23 julio 2015 (Editado)

Hola knockknock,
Como me has mencionado, te contesto.
Creo que mi comentario sobre la película está escrito con respeto y sin insultar a nadie, dando una opinión MÍA de lo que me ha parecido la misma. No hace falta ser un experto en cine ni un profesional del medio para sentir una historia como inverosímil, o ver un cielo o una cara quemada, o una secuencia de 5 minutos en un metro sin montar con la gente mirando a cámara. No es insultar a nadie, es dar una opinión. Y la doy porque me duele haber gastado una noche de viernes y 3? en esta y no en otra película, porque de verdad que pensaba que me iba a encontrar otra cosa.
Y poner un 0.5 no es mala leche, es que si en la escala del 0 al 10 en el 10 está El Padrino o Ciudadano Kane, por poner un ejemplo, a Encontrados en NYC no le puedo dar un 7, ni un 5 ni un 3.
Supongo que knockknock forma parte de algún modo del equipo de la película y por eso te lo tomas tan a la tremenda, pero no olvides que las pelis se hacen para los espectadores, y el escucharlos puede aportarte muchas cosas buenas. E insisto que mis comentarios han sido de lo más educados, pero no voy a decir que me gusta algo que no lo ha hecho en absoluto. ¡Un saludo!

23 julio 2015 (Editado)
cinebruno

La peli es malísima, no valen la pena ni los actores, ni el argumento, ni el guión, ni las localizaciones. Espantosa.

23 julio 2015 (Editado)

Cheroap, tu lo que no has visto es la opción de desactivar la visibilidad de lo que ves; y si piensas que la historia es buena y que hay talento detrás de esa cámara es que no has visto ni lo uno ni lo otro, ni en filmin ni en ningún sitio.

23 julio 2015 (Editado)

Viendo el trailer y por lo que había escuchado tenía mucha curiosidad por la película, pero lo cierto es que tras verla la sensación es decepcionante...
Muchos de los planos grabados en Nueva York tienen una calidad mala, como de móvil, quemados... La historia es muy poco verosímil... Ya no sólo el tema de la venta de los billetes de avión (¿HOLA? ¿qué hay del permiso ESTA para entrar en EEUU que hay que pedir con bastante tiempo de antelación? Además de que los billetes de avión son nominativos) lo de las pastillas es absurdo... (y ni se desarrolla en la historia). Las interpretaciones son muy poco creíbles y los diálogos forzados. Los personajes (salvo Milio) son cero carismáticos, especialmente Andy, que supongo que la intención es que te parezca un personaje con una energía y magia especial pero lo cierto es que desde el primer momento cae mal, y su cara es de todo menos de feliz. Lo mismo el tema de la pareja ¿de verdad después de dos bofetones sigue persiguiendo a la chica? ¿y de verdad una persona de 29 años de clase media en 2013 no habla NADA de inglés? Está bien la intención de la historia: la llegada a los 30, el estar perdido. Pero no consigue trasmitirlo. Se hace...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"De vez en cuando hacen falta historias que acaben bien, que nos despierten de la desesperanza de la realidad cotidiana. Encontrados en NYC es una comedia, pero, como proyecto aún está por definir. Rodar sin dinero implica que para cobrar la película tiene que distribuirse: la siguiente barrera que encuentran los “jóvenes creadores” que emprenden sin medios. Los treintañeros, además de encontrarse a sí mismos y emprender, tienen que subsistir. Incluso Dani, con su perenne sonrisa y su arrebatadora vocación, lo recuerda en cada coloquio, en cada entrevista: “Esto es un trabajo”. Que consiguieran la justa remuneración por su esfuerzo: eso sí que sería un final feliz."

Periódico Diagonal de Web oficial

8.0

"Pequeñas películas que son en el fondo grandes: ‘Encontrados en NYC’ es un buen ejemplo. El filme escrito y dirigido por Daniel Zarandieta se presentó en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla es un buen ejemplo de pequeñas piezas de cine que están hechas con mucha ambición, medios concretos y una idea que da escalofríos: la del cada vez mayor y más evidente exilio económico de muchos ciudadanos, y lo peor, jóvenes. El lema del cartel lo dice todo: “Ya es hora de buscarse una vida”. Da miedo sólo pensarlo, pero es la pura realidad."

El Corso de Web oficial