Encarnación
Encarnación
Encarnación

Encarnación

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Anahí Berneri

País

Argentina

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

06/06/08

Recaudación

23.061,15 €

Espectadores

4 088

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier (Silvia Pérez). Sabe que sus mejores años ya han pasado. Claro que escucha comentarios como "¿No era ella la que..." y "¿No apareció una vez en...", comentarios que la gente susurra a sus espaldas. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de pósters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público. Una invitación familiar le abre las puertas para regresar a su pueblo natal: el decimoquinto cumpleaños de su sobrina Ana (Martina Juncadella). Erni decide regresar. Para Ana, es tiempo de descubrimientos. Para Erni, es un difícil retorno a sus raíces.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

alayam

Muy buena película. Sin alardes, muestra personajes de carne y hueso. Transmite lo interno sin explicitarlo. Íntima y arriesgada. Un descubrimiento para mí tanto la directora (Anahí Berneri) como las actrices (Silvia Pérez y Martina Juncadella). Una muy buena dirección y muy buen guión. Encantada de conocerlas ;)
Y la cámara también relata lo mismo, absolutamente acorde al guión.

09 abril 2018 (Editado)
10.0

"La cinta arranca con varias escenas brillantes en las que se sintetiza el paso inclemente del tiempo y el miedo a envejecer (...) Filme notable del otro y feliz cine argentino contemporáneo."

Quim Casas de El Periódico

10.0

"A estas alturas somos o deberíamos ser conscientes de que la imaginación no sirve para cambiar el mundo, pero al menos lo hace mucho más tolerable, y Anahí Berneri lo sabe (...) No hay medida que resista el paso del tiempo, como viene a demostrar esta magnífica película."

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

7.5

" El efecto resultante, narrado con trazo fino, lenguaje sobrio y sin ceder a mecanismos psicodramáticos, es lo suficientemente seductor bajo la singular sensibilidad de Berneri, que encuentra un tono convincente para su propuesta. "

Carlos Reviriego de El Cultural

7.5

"(...) pic is a cogent, almost intuitive study of female self-identity and body perception, and would be inconceivable without star Silvia Perez."

Robert Koehler de Variety

7.5

"Pese al final más o menos liberador, Encarnación es un film duro y hosco sobre el temor a envejecer, que es la antesala a la desaparición."

Quim Casas de Dirigido por