En un patio de París
En un patio de París

En un patio de París

Dans la Cour (In The Courtyard)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2014

Estreno en cines

22/08/14

Recaudación

164.976,02 €

Espectadores

28 081

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Antoine, de cuarenta y pico años, es músico. De pronto, decide poner fin a su carrera. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero. Mathilde vive en el viejo edificio de la zona este de París donde trabaja Antoine. Es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios. Una tarde, descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se torna pánico: ¿y si el edificio se derrumba? A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura. Entre patinazos e inquietudes, los dos formarán un dúo torpe, divertido y solidario que quizá les ayude a atravesar un mal momento.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

perromoto

Adiós tristeza.Lo mejor el desenlace y el protagonista.Por lo demás muy floja.

01 noviembre 2017
beatrizetceter

Merece la pena verla. Parece una comedia ligera, pero a medida que se desarrolla, la peli se crece.

23 julio 2015 (Editado)
lau8ball

Es una preciosa descripción de las locuras cotidianas esas que, a veces, intentamos ocultar para parecer reales; para parecer como el resto. Esas que nos hacen únic@s. No hay que dejarlas nunca de lado.

23 julio 2015 (Editado)
fb1542319054

Tal vez uno deba llamarse Antonio y haber caído en la autodestrucción para entenderla. Preciosa.

23 julio 2015 (Editado)
nevus

No es una comedia, excelente película trágica francesa.

23 julio 2015 (Editado)
uitapili


Es una tontería. No he podido terminar de verla

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"Desde hace unos años, Catherine Deneuve parece estar aceptando papeles que podrían verse como una mirada desde un nostálgico (y nada complaciente) futuro de lo que hizo de ella una estrella en el pasado. Sean comedias, musicales o dramas, en este siglo XXI, la actriz se observa y se reinterpreta con la distancia de la edad, sin aquellos bellos artifcios de frialdad, y se siente más cómoda. Su solícita vecina de 'En un patio de París' se nos presenta como una suerte de contrapunto o ancla del personaje principal, un robinsoniano músico refugiado en un edificio donde su rol de portero le llevará a reflejarse en los demás. Hasta aquí podríamos decir que es lo de siempre en ese eterno cine francés de caracteres, pequeños retazos de vida y fresco naturalista que va de lo mínimo a lo máximo.Es, no obstante, en el momento en que la Mathilde a la cual da vida la Deneuve se nos revela como el polanskiano eco de su desequilibrada, solitaria y autista frígida de 'Repulsión' (1965) que el film alza el vuelo. Se convierte en un estudio sobre la cotidiana locura donde la genial intérprete se adueña de la función."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.0

"an uneasy tragicomic vehicle for Catherine Deneuve and sometime director (Mammuth, Le Grand Soir) and TV comic (Groland) Gustave Kervern. Deneuve, for once, seems slightly out of her depth, her natural charisma and grandeur jarring oddly with the pathos and confusion of her disoriented character. "

Jonathan Romney de Screen