En un mundo mejor
En un mundo mejor

En un mundo mejor

In a better world

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Susanne Bier

País

Dinamarca

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

01/04/11

Recaudación

998.685,00 €

Espectadores

156 619

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "En un mundo mejor" nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego.

La película bucea en el problema de la responsabilidad masculina, específicamente lo que ésta significa a la hora de defenderse a sí mismos y a los demás. Mucho más que un mero ejercicio de suspense, la directora Susanne Bier eleva cuestiones esenciales de un mundo cada vez más complejo. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tematiza el "Padre Ausente", algo prácticamente ausente en el cine, pero muy real en las familias actuales y dañino para el desarrollo de los hijos. Sólo por eso ya se merece un 10.



Es igualmente acertado el planteamiento de cómo reaccionar ante la violencia, mostrada desde diferentes perspectivas (guerra en África, acoso en Europa, soledad en las familias disfuncionales...)



El sentimentalismo no llega a mayores y está justificado, tratándose de un drama protagonizado por dos niños pre-adolescentes que se encuentran en plena deriva afectiva y sentimental. Muy buena para ver y dialogar en familia, grupos de jóvenes, parroquias, colegios, etc.

hace 1 día
ushuaia

Una película sublime, perfecta.

15 septiembre 2018
paralepopido

Bordear el alambre es una habilidad. Como un equilibrista. No llegar a la pornografía emocional de Loach ni al efectismo ocasional de Lars von Trier también. Obra menor, pero respetable de una artesana que conoce los mecanismos emocionales de su medio.

29 junio 2018
marbenavides

Non é o mismo venganza que xusticia.O médico xusticia, e o neno venganza. A comunicación é a clave para evitar a violencia.

PD: Onde carallo está a neve en Dinamarca, que parese que nas pelis danesas están no Caribe

Está censurada a neve ou que

21 abril 2018
davidymarisa

Nunca he visto ninguna película que me haga debatir tantas veces entre la venganza y ell amor como forma de solucionar conflictos. Es una obra maestra perfectamente llevada

05 marzo 2018
martaclara

Una película para reflexionar sobre la violencia que nos envuelve, el poco sentido de la venganza y las inevitables contradicciones del ser humano. Una pelicula elegantemente dirigida que despierta emociones intensas y deja un lugar para la esperanza.

07 enero 2018 (Editado)
leyla

Excelente película. La violencia genera violencia independiente del contexto social que viva el ser humano. Buenísima interpretación de los niños especialmente.

29 agosto 2016
carmenfm

Interesante y escalofriante el asunto de la violencia. Estupendas interpretaciones de adultos y niños, grandes actores. El asunto de África queda raro, entiendo lo que quiere decir Bier, pero, no sé, creo que es innecesario.

15 enero 2016
jabi

Muy buenas interpretaciones, yo ya empiezo a hablar de "escuela danesa de actores". ;) Tendrás que ver cien películas estadounidenses para ver un niño actuar como cualquiera de estos... Sí, es un ensayo sobre la violencia. Lo único que me sobra es cierto cebamiento en las imágenes de los niños en África...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"No apta para desengañados de la vida e irónicos descreídos en las virtudes pedagógicas del cine, gustará a cualquier espectador que no huya de las historias con moraleja y final aleccionador y pedagógico."

MiritoTorreiro de Fotogramas

8.5

"Imagino que no hay fórmulas ni reglas fijas en las ficciones para conseguir que aflore la lágrima del espectador. Que cada uno llora con lo que le da la gana, aunque el melodrama (incluido el barato, el exclusivamente sensiblero) presuma de conocer las claves para provocar el llanto. En mi caso, que no soy de lágrima fácil, Susanne Bier consigue en algún momento de esta película, al igual que en Cosas que perdimos en el fuego, que se me humedezcan los ojos. Y es una sensación impagable."

Carlos Boyero de El País

8.0

" Susanne Bier returns to her native Denmark with "In a Better World," a powerful contempo drama exploring behavioral connections between episodes of schoolyard bullying at home and escalating tribal violence abroad. In a better world, auds would line up for such quality fare; in this one, though Euro and festival interest should be strong. "

Peter Debruge de Variety

8.0

"A stirring treatise on the nature of violence from the Danish director of "After the Wedding."Another richly layered examination of family dynamics and those ever-tricky lines of human communication."

Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

7.0

"Se desenvuelve con dignidad y apunta ideas interesantes que anteponen la reflexión a la emoción, algo cada vez menos frecuente"

Héctor G. Barnes de Dirigido por