En un mundo mejor
En un mundo mejor

En un mundo mejor

In a better world

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Dinamarca

Año de producción

2010

Estreno en cines

01/04/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un mundo mejor (In a better world), protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego.

La película bucea en el problema de la responsabilidad masculina, específicamente lo que ésta significa a la hora de defenderse a sí mismos y a los demás. (…) Mucho más que un mero ejercicio de suspense, el film eleva cuestiones esenciales de un mundo cada vez más complejo. A pesar de que su carrera incluye numerosos títulos cinematográficos, fueron Te quiero para siempre (Open Hearts, 2002), (Premio FIPRESCI) Brothers (2004) (Premio World Cinema en el Festival de Sundance), y la película anteriormente citada Cosas que perdimos en el fuego, las que harían extender su cine y su fama al mundo. Su anterior largometraje, Después de la boda (After the Wedding, 2006), le valió una nominación a los Oscars como Mejor Película de habla no inglesa.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mplanet

    Bastante buena.

    7,5 7,5
  • Avatar de leyla

    Excelente película. La violencia genera violencia independiente del contexto social que viva el ser humano. Buenísima interpretación de los niños especialmente.

    9 9
  • Avatar de salgot

    Alta sensibilitat.

    7,5 7,5
  • Avatar de carmenfm

    Interesante y escalofriante el asunto de la violencia. Estupendas interpretaciones de adultos y niños, grandes actores. El asunto de África queda raro, entiendo lo que quiere decir Bier, pero, no sé, creo que es innecesario.

    7 7
  • MiritoTorreiro

    de Fotogramas

    No apta para desengañados de la vida e irónicos descreídos en las virtudes pedagógicas del cine, gustará a cualquier espectador que no huya de las historias con moraleja y final aleccionador y pedagógico.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Imagino que no hay fórmulas ni reglas fijas en las ficciones para conseguir que aflore la lágrima del espectador. Que cada uno llora con lo que le da la gana, aunque el melodrama (incluido el barato, el exclusivamente sensiblero) presuma de conocer las claves para provocar el llanto. En mi caso, que no soy de lágrima fácil, Susanne Bier consigue en algún momento de esta película, al igual que en Cosas que perdimos en el fuego, que se me humedezcan los ojos. Y es una sensación impagable.

    8.5 8.5
  • Peter Debruge

    de Variety

    Susanne Bier returns to her native Denmark with "In a Better World," a powerful contempo drama exploring behavioral connections between episodes of schoolyard bullying at home and escalating tribal violence abroad. In a better world, auds would line up for such quality fare; in this one, though Euro and festival interest should be strong.

    8.0 8.0
  • Michael Rechtshaffen

    de Hollywood Reporter

    A stirring treatise on the nature of violence from the Danish director of "After the Wedding."Another richly layered examination of family dynamics and those ever-tricky lines of human communication.

    8.0 8.0
  • Héctor G. Barnes

    de Dirigido por

    Se desenvuelve con dignidad y apunta ideas interesantes que anteponen la reflexión a la emoción, algo cada vez menos frecuente

    7.0 7.0