En un mundo libre...
En un mundo libre...

En un mundo libre...

It's a Free World...

Versiones disponibles

V.O.S.E., V.E.

director

Ken Loach

Distribuidora

Alta Films

Año de producción

2008

Estreno en cines

22/02/08

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Angie no ha recibido una educación demasiado esmerada, pero está llena de energía, ingenio y ambición. No es la primera vez que se queda sin trabajo, pero ahora intenta rehacerse y demostrar lo que vale. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. "En un mundo libre..." es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el “milagro” de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marisaglez

    marisaglez

    Buena peli. Refleja el horror de la emigración y el trabajo precario en la Europa actual.

    7.0 7 2017-01-23 22:07:26
  • Avatar de jpd23

    jpd23

    Verosimil y de actualidad

    7.0 7 2017-01-21 23:29:37
  • Avatar de lvalientev

    lvalientev

    En mi opinión, Ken Loach perdió la brújula después de sus tres o cuatro primeras películas. En esta se agarra a su habitual maniqueísmo; el guión es simplote, esquemático, muy poco trabajado, quiere tocar demasiados temas complejos en hora y media, y lógicamente no lo consigue.

    3.0 3 2016-11-09 20:59:08
  • Avatar de sandrifilm1

    sandrifilm1

    Como todas las de Ken Loach, maravillosa, me ha encantado. Cine militante que denuncia las barbaridades del capitalismo salvaje al que estamos sometidos.

    8.0 8 2016-04-14 19:35:44
  • Avatar de terenet

    terenet

    Interesantes personajes femeninos, muy atractivos, con una vulnerabilidad que viene a consecuencia de sus acciones, no de su condición de mujer. Los malos tampoco lo son tanto, reivindican lo que es suyo. El niño no es tierno ni los abuelos; el más sensible, el amante que la ayuda... No empaticé con nadie, pero todos me parecieron humanos, cercanos, muy cercanos... El final es tremendo... Me ha gustado mucho.

    2016-03-08 22:37:07
  • A. Comas

    de Imágenes de Actualidad

    Loach recupera aquel estilo casi documental de sus mejores films para narrar el derrumbe ético y moral de una mujer que busca enriquecerse utilizando los métodos que siempre había combatido.

    10.0 10.0
  • Edmon Roch

    de Guía del Ocio

    Le llueven palos a Ken Loach por "En un mundo libre..." y yo me pregunto si esos mismos críticos también se hartarían de Caravaggio por su claroscuro, o de Seurat por su puntillismo. Loach lleva toda una filmografía haciendo un cine feo, pobremente construído, pero veraz (...)

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Lo más grave de esta fábula moralista es que Loach desprecia tanto a su personaje como lo justifica (...) Al que esto suscribe no le apetece entender los motivos de una heroína a la que no encuentra representativa del problema socioeconómico que plantea Loach.

    2.5 2.5
  • Emmanuelle Frois

    de Le Figaro

    Le réalisateur britannique n’a jamais désarmé (…) À 71 ans, il repart au combat avec It’s a free world !

    7.5 7.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Loach, con su guionista de toda la vida, Paul Laverty, plantea su película de un modo eficaz, atractivo, esquemático y muy visual (el clima Loach se compone de eso, en esta ocasión, el frío, el vaho, la jerga, la cercanía, el pellejo lejanamente documental).

    7.5 7.5