En un lugar solitario
En un lugar solitario

En un lugar solitario

In a lonely place

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1950

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de Nicholas Ray y una de las cimas de ese subgénero del cine dentro del cine que consta de obras como "El Crepúsculo de los Dioses", "Cautivos del mal" o "La noche americana".
El guionista Dixon Steele (Humphrey Bogart), se encuentra frente a la odiosa tarea de crear un guión de un best seller de mala calidad, la chica del guardarropa Mildred Atkinson (Martha Stewart) le cuenta la historia con sus propias palabras. Más tarde esa noche, Mildred es asesinada y Steele es el principal sospechoso, su mala fama enfadado y su sentido del humor macabro dice mucho en contra de él. Afortunadamente, su vecina Laurel Gray (Gloria Grahame) le da una coartada. Laurel demuestra ser justo lo que Steele necesita, y su amistad se convierte en amor. La sospecha, la duda, y los demonios interiores de Steele se interpondrán entre ellos?

dirección

Nicholas Ray

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Resulta asombrosa la capacidad de registros que atesora Bogart, un tipo al que solemos asociar con el noir –lógicamente– y personajes ciertamente oscuros, cínicos y, en parte, algo nihilistas. En 'In a Lonely Place' hay mucho de eso, sí, pero también sarcasmo –algo que maneja Bogie como nadie– y, sorprendentemente, terror. Porque, que yo recuerde, este es uno de los papeles, lleno de aristas, más perturbadores de una de las estrellas más grandes y brillantes de la historia del cine. Las tramas aquí, quizás, no sean las más convencionales del género –de hecho, en la película se desdibujan y entremezclan varios y muy bien– e incluso oliéndonos el final –"I was born when she kissed me. I died when she left me. I lived a few weeks while she loved me"–, no deja de ser sorprendente el modo en que Ray y cía elevan el filme a la categoría de obra maestra.

21 marzo 2020

Cine negro en estado puro. Un Bogart desatado y enamorado se complica la existencia por una personalidad turbia donde anida la violencia, pero que en el fondo es noble. Parece que está destinado a sufrir sin merecerlo. Muy triste e injusto que no pueda alcanzar la felicidad, sobre todo por un orgullo que no le ayuda. Spoiler/ Otro, seguramente, la hubiera perdonado y se hubiera reconducido la historia de amor, Bogart, en este gran papel que interpreta, es incapaz/ Fin Spoiler. La duda que se crea y crece como una bola de nieve la gran enemiga de esta historia de amor desencantada.

10 febrero 2020 (Editado)
zequi

He disfrutado mucho con esta película, compleja y maravillosamente realizada. Arranca de forma impecable, con una ágil presentación de personajes, diálogos inteligentes y creando un tono en el que se combina de forma dificilísima un mirada accida y crítica con el mundo hollywoodiense y un ambiente de misterio que se mastica. Gran historia de amor, llena de dificultades, tanto ambientales como personales, como ocurre tantas veces, sino siempre. Interesante el debate sobre el machismo evidente del personaje de Bogart y el contexto, años 50. Sin embargo la peli está tan bien hecha y tiene tanta profundidad que me identifico con uno de los comentarios escritos más abajo... es “una visión muy moderna y desencantada del amor romántico”. Impagables tanto los dos protagonistas como los secundarios. Una peli maravillosa, de las q crean afición al cine

04 febrero 2020 (Editado)
boquitas

una de las mejores historias de amor de la historia del cine. una de las pelis más bellas de la historia del cine. CINE

01 enero 2020
290212

Estupendo clásico sobre la fugacidad del amor.

25 noviembre 2019
emma72

Excelente cinta de cine negro ambientada en el mundo del cine con un guión absolutamente fascinante y unas interpretaciones geniales de Humphrey Bogart y Gloria Grahame.Aunque todo el cast está maravilloso.La fotografía es espléndida.El final es inevitable.Puro cine.

14 julio 2019
zazamad

Los diálogos son brillantes. Bajo una trama policiaca que queda rápidamente en segundo plano, es una gran crítica al mundillo de Hollywood y un retrato de lo que es y significa el amor. No le veo por ningún lado nada de"happy", como dice otro usuario más abajo. Se trata más bien al contrario de una visión muy moderna y desencantada del amor romántico.

01 junio 2019 (Editado)
9.5

"The courtyard of the Hollywood building occupied by Humphrey Bogart in "In a Lonely Place" (1950) is one of the most evocative spaces I've seen in a movie. Small apartments are lined up around a Spanish-style courtyard with a fountain. Each flat is occupied by a single person. If you look across from your window, you can see into the life of your neighbor. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"IN A LONELY PLACE epitomizes star-crossed lovers incapable of escaping environment and circumstances no matter how hard they try. The entire cast is excellent, with Bogart giving an electrifying portrait of a man in torment. Grahame, never more beautiful, is captivating as a woman who has been kept too many times and now has one last chance for real love. Ray's helmsmanship here is superb as he runs the story to a quick conclusion, dwelling upon loving and frightening scenes with the skilled balance of a master juggler, keeping the viewer doubting and believing in Bogart from scene to scene. Many thought the film's central relationship reflected on Ray's unraveling marriage to Grahame. They split when filming was over, and the offbeat Grahame went on to marry Ray's son by a previous marriage, causing shock-waves in the 50s fanzines. "

Redacción de eFilmCritic