8,1

En un lugar solitario

· 93min.

Una de las mejores películas de Nicholas Ray y una de las cimas de ese subgénero del cine dentro del cine que consta de obras como "El Crepúsculo de los Dioses".
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de Nicholas Ray y una de las cimas de ese subgénero del cine dentro del cine que consta de obras como "El Crepúsculo de los Dioses", "Cautivos del mal" o "La noche americana".
El guionista Dixon Steele (Humphrey Bogart), se encuentra frente a la odiosa tarea de crear un guión de un best seller de mala calidad, la chica del guardarropa Mildred Atkinson (Martha Stewart) le cuenta la historia con sus propias palabras. Más tarde esa noche, Mildred es asesinada y Steele es el principal sospechoso, su mala fama enfadado y su sentido del humor macabro dice mucho en contra de él. Afortunadamente, su vecina Laurel Gray (Gloria Grahame) le da una coartada. Laurel demuestra ser justo lo que Steele necesita, y su amistad se convierte en amor. La sospecha, la duda, y los demonios interiores de Steele se interpondrán entre ellos?

Dirección y reparto

Dirección:
Nicholas Ray

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
In a lonely place
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena obra de cine negro que funde romance, drama e intriga. Personajes complejos, diálogos muy cuidados y pletóricos, naturalidad de los actores y una ambigüedad buscada que siembra en el espectador las mismas dudas de los personajes y hace que este relato cinematográfico resulte exquisitamente perfecto. Retrato crítico del mundo de Hollywood y turbia y perturbadora representación de una sociopatía violenta con, además, fuertes rasgos narcisistas y machistas. Algo que, visto al día de hoy, resulta indigesto y escalofriante y que para un filme de la época tuvo que ser un mensaje de denuncia de gran modernidad. Recomendadísima.

(Editado)

Geniales Bogart y Grahame. Una de las mejores historias de amor...con final ¿feliz?

Bogart y Grahame están sublimes

Muy buena película con un interés que va creciendo, con personajes ricos, con sorpresas que se van descubriendo a lo largo de la película y te mantienen en tensión. La pareja de de Bogart y Graham funciona muy bien, aunque no sea uno de los papeles estrella de Bogart.

Resulta asombrosa la capacidad de registros que atesora Bogart, un tipo al que solemos asociar con el noir –lógicamente– y personajes ciertamente oscuros, cínicos y, en parte, algo nihilistas. En 'In a Lonely Place' hay mucho de eso, sí, pero también sarcasmo –algo que maneja Bogie como nadie– y, sorprendentemente, terror. Porque, que yo recuerde, este es uno de los papeles, lleno de aristas, más perturbadores de una de las estrellas más grandes y brillantes de la historia del cine. Las tramas aquí, quizás, no sean las más convencionales del género –de hecho, en la película se desdibujan y entremezclan varios y muy bien– e incluso oliéndonos el final –"I was born when she kissed me. I died when she left me. I lived a few weeks while she loved me"–, no deja de ser sorprendente el modo en que Ray y cía elevan el filme a la categoría de obra maestra.

Cine negro en estado puro. Un Bogart desatado y enamorado se complica la existencia por una personalidad turbia donde anida la violencia, pero que en el fondo es noble. Parece que está destinado a sufrir sin merecerlo. Muy triste e injusto que no pueda alcanzar la felicidad, sobre todo por un orgullo que no le ayuda. Spoiler/ Otro, seguramente, la hubiera perdonado y se hubiera reconducido la historia de amor, Bogart, en este gran papel que interpreta, es incapaz/ Fin Spoiler. La duda que se crea y crece como una bola de nieve la gran enemiga de esta historia de amor desencantada.

(Editado)

He disfrutado mucho con esta película, compleja y maravillosamente realizada. Arranca de forma impecable, con una ágil presentación de personajes, diálogos inteligentes y creando un tono en el que se combina de forma dificilísima un mirada accida y crítica con el mundo hollywoodiense y un ambiente de misterio que se mastica. Gran historia de amor, llena de dificultades, tanto ambientales como personales, como ocurre tantas veces, sino siempre. Interesante el debate sobre el machismo evidente del personaje de Bogart y el contexto, años 50. Sin embargo la peli está tan bien hecha y tiene tanta profundidad que me identifico con uno de los comentarios escritos más abajo... es “una visión muy moderna y desencantada del amor romántico”. Impagables tanto los dos protagonistas como los secundarios. Una peli maravillosa, de las q crean afición al cine

(Editado)
10

"The courtyard of the Hollywood building occupied by Humphrey Bogart in "In a Lonely Place" (1950) is one of the most evocative spaces I've seen in a movie. Small apartments are lined up around a Spanish-style courtyard with a fountain. Each flat is occupied by a single person. If you look across from your window, you can see into the life of your neighbor. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"IN A LONELY PLACE epitomizes star-crossed lovers incapable of escaping environment and circumstances no matter how hard they try. The entire cast is excellent, with Bogart giving an electrifying portrait of a man in torment. Grahame, never more beautiful, is captivating as a woman who has been kept too many times and now has one last chance for real love. Ray's helmsmanship here is superb as he runs the story to a quick conclusion, dwelling upon loving and frightening scenes with the skilled balance of a master juggler, keeping the viewer doubting and believing in Bogart from scene to scene. Many thought the film's central relationship reflected on Ray's unraveling marriage to Grahame. They split when filming was over, and the offbeat Grahame went on to marry Ray's son by a previous marriage, causing shock-waves in the 50s fanzines. "

Redacción de eFilmCritic