En un lugar solitario
En un lugar solitario

En un lugar solitario

In a lonely place

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Nicholas Ray

Año de producción

1950

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de Nicholas Ray y una de las cimas de ese subgénero del cine dentro del cine que consta de obras como "El Crepúsculo de los Dioses", "Cautivos del mal" o "La noche americana".
El guionista Dixon Steele (Humphrey Bogart), se encuentra frente a la odiosa tarea de crear un guión de un best seller de mala calidad, la chica del guardarropa Mildred Atkinson (Martha Stewart) le cuenta la historia con sus propias palabras. Más tarde esa noche, Mildred es asesinada y Steele es el principal sospechoso, su mala fama enfadado y su sentido del humor macabro dice mucho en contra de él. Afortunadamente, su vecina Laurel Gray (Gloria Grahame) le da una coartada. Laurel demuestra ser justo lo que Steele necesita, y su amistad se convierte en amor. La sospecha, la duda, y los demonios interiores de Steele se interpondrán entre ellos?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

emma72

Excelente cinta de cine negro ambientada en el mundo del cine con un guión absolutamente fascinante y unas interpretaciones geniales de Humphrey Bogart y Gloria Grahame.Aunque todo el cast está maravilloso.La fotografía es espléndida.El final es inevitable.Puro cine.

14 julio 2019
zazamad

Los diálogos son brillantes. Bajo una trama policiaca que queda rápidamente en segundo plano, es una gran crítica al mundillo de Hollywood y un retrato de lo que es y significa el amor. No le veo por ningún lado nada de"happy", como dice otro usuario más abajo. Se trata más bien al contrario de una visión muy moderna y desencantada del amor romántico.

01 junio 2019 (Editado)

La película más elegante y profunda de Ray. Estudio social retroactivo sobre una juventud descarriada, destinada a ese lugar solitario, donde el fatum romántico nunca es suficiente. Ambiente denso y ominoso, grandiosa puesta en escena y despótico ajuste de cuentas con Hollywood.

14 abril 2019
gilabert_robles

Una buena cinta de cine negro, pero no de las mejores. La tensión dramática va en crescendo hasta alcanzar su cénit en el grandioso final.

14 marzo 2019
comanda1

Pues a mi también me ha gustado mucho. En absoluto la encuentro anquilosada entrando la película en la categoría de "clásica" con todos los honores

25 noviembre 2018
alvaro03

Que floja, y acartonada. Uno de esas vacas sagradas que arrastra una fama incomprensible pero que el tiempo la ha puesto en su lugar. Aburrida, falsa, teatral en el peor sentido del termino, y un Bogart perfectamente exagerado. Nota: 3

20 febrero 2018
edav

Me ha encantado todo: la factura, el guión, los protagonistas, los dos geniales secundarios incondicionales de Bogart... Leo aquí abajo que a alguien el papel de Bogart le parece machista... Pues claro, es una película de 1950. ¡Lo raro sería que fuera vegano! (y que conste que yo soy mujer, independiente y rarita, creo que poco sospechosa de ser machista... Pero tonterías las justas, ¿no?).

14 octubre 2017
9.5

"The courtyard of the Hollywood building occupied by Humphrey Bogart in "In a Lonely Place" (1950) is one of the most evocative spaces I've seen in a movie. Small apartments are lined up around a Spanish-style courtyard with a fountain. Each flat is occupied by a single person. If you look across from your window, you can see into the life of your neighbor. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"IN A LONELY PLACE epitomizes star-crossed lovers incapable of escaping environment and circumstances no matter how hard they try. The entire cast is excellent, with Bogart giving an electrifying portrait of a man in torment. Grahame, never more beautiful, is captivating as a woman who has been kept too many times and now has one last chance for real love. Ray's helmsmanship here is superb as he runs the story to a quick conclusion, dwelling upon loving and frightening scenes with the skilled balance of a master juggler, keeping the viewer doubting and believing in Bogart from scene to scene. Many thought the film's central relationship reflected on Ray's unraveling marriage to Grahame. They split when filming was over, and the offbeat Grahame went on to marry Ray's son by a previous marriage, causing shock-waves in the 50s fanzines. "

Redacción de eFilmCritic