En un lugar sin ley
En un lugar sin ley

En un lugar sin ley

Ain't them Bodies Saints

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Lowery

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

09/05/14

Recaudación

17.159,47 €

Espectadores

3 156

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es el "Bonnie & Clyde" del siglo XXI, las "Malas Tierras" del nuevo milenio y ante todo, uno de las más destacables sensaciones indies del pasado año. "En algún lugar sin ley" (Ain't them Bodies Saints) es un western noir y setentero merecedor del Premio a la Mejor Fotografía en el pasado Festival de Sundance y escogido entre las 10 Mejores Películas Independientes del año según la National Board of Review. Bob ( Casey Affleck) y Ruth ( Roonye Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70 que transitan los vastos y semidesiertos paisajes de Texas. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una bonita historia bien contada, sencilla y humana, narrada con una sensibilidad extraordinaria. La fotografía e iluminación es muy buena, también me ha gustado la banda sonora. No entiendo porque hay quien ve películas que no les gusta, yo no suelo ver entera una película que no me está gustando. Hay cine para todos los gustos. Es como si Carlos Boyero hubiese creado escuela, una legión de alumnos que para opinar se aproximan al insulto.

03 junio 2018 (Editado)
juanmari1

Metareferencial, crepuscular al modo postmoderno, seduce por su brillante ejercicio de estilo, aunque en el fondo no escapa del cliché que imita, Malick por supuesto. La vocación de estilo es rotunda y el trabajo con la banda sonora y el sonido, como conductor emocional, es espectacular. Dstila una sensación de "dejà vu", pero el envoltorio -para mi, sobre todo la brillantez en construir el tono ambiental- la salvan... hasta el final, pelin lacio y subidito de azúcar.

30 noviembre 2017
albertod

Se salva por la fotografía. Es la historia siempre repetida del medio oeste americano. Personajes reconocibles de otras pelis haciendo los mismos papeles en situaciones similares.

25 enero 2016
morichi

No me extraña que esta peli esté entre las 10 mejores independientes del año. Fotografía, guion, música, interpretación y tempo, van de la mano. Cada elemento cinematográfico está contrapesado para orquestar un todo fascinante. Hay estupendas interpretaciones y se hace difícil destacar alguna, aunque me quedo con la delicada contención de Rooney Mara.

12 enero 2016
danipermuy

Película muy bien hecha, con un buen guión y una buena dirección ...pero que la verdad es que por momentos se hace un poco pesada.

La banda sonora es espectacular.

Un 7.

30 diciembre 2015
tigre62

Casey Affleck no me ha gustado tanto como en Gone baby Gone, pero aún así me parece una película muy bonita, sobre lo que pudo ser y no fue...

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


Lenta, lenta , lenta.............; aburrida , aburrida,aburrida...............;machista , machista, machista...................;rollo , rollo , rollo ,...........¿dónde esta el ecanto de la protagonista ?.

¿Cómo termina la "peli"?.

Vamos que , como no sea para aprender inglés ,......me ha parecido una pérddade tiempo...........

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"La pasión sin límites, el deseo sin fronteras y un impulso magnético de volver a fundirse en la persona amada. (...) La versión moderna de Bonnie y Clyde es maternidad y espera. Los tiempos cambian y aunque la estética es años setenta al 100%, las prioridades de los protagonistas han cambiado tanto como los tiempos."

Carlos Loureda de Fotogramas

9.0

"Lowery has stepped up to be noticed, and "Ain't Them Bodies Saints" is a wholly engrossing and impressive piece of work that the movie world will be talking about all year long."

Rodrigo Perez de The Playlist

8.5

"Slow as molasses but every bit as rich, Lowery's gorgeously shot third feature suggests a lost artifact freshly unearthed from the 1970s, or the origin story behind a long-lost folk ballad about criminal lovers whom prison couldn't keep apart."

Peter Debruge de Variety

8.5

"An exceptionally beautiful, if a bit fuzzy-headed, romantic Texas outlaw saga that announces a considerable talent in writer-director David Lowery."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter