8

En un lugar de África

· 136min.

Solo para suscriptores
Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya (colonia británica)...

Sobre la película

Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya (colonia británica). Sin embargo, alli tendrán que afrontar grandes dificultades para adaptarse y sobrevivir.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Caroline Link

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Nirgendwo in Afrika
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
16/05/03
Recaudación: 2.104.230,20 €
Espectadores: 432.985
Ver ficha:
IMDB

Con el marco del holocausto esta historia familiar trata de forma delicada y bella temas universales como el arraigo a una tierra, el sentimiento de pertenencia, los vínculos afectivos y los conflictos derivados de la libertad personal y las motivaciones individuales. Los personajes se desarrollan y evolucionan de forma interesante con buenas conversaciones y planos que hablan por si solos. Sensacional el personaje del cocinero, que rebosa sabiduría en cada palabra. Entrañable película.

Fotografía sensacional, paisajes maravillosos, un precioso retrato de Kenia. Muy buenas interpretaciones, ritmo pausado, te envuelve la atmósfera. La trama es muy interesante y se aborda desde un punto de vista diferente. Muy recomendable.

Un justo Óscar a la Película de Habla No Inglesa para esta odisea de judíos alemanes, contada sin que se vean los habituales campos de concentración cuando se habla de la Shoah, en otro entorno, estando ellos lejos de su cultura alemana, hebrea y europea, que ocurrió en realidad. Va más allá que Memorias de África, pese a su calidad, pues no se para solo en los bonitos paisajes africanos, sino en las diferencias de ver la vida de los protagonistas y los keniatas con los que conviven.

No te la pierdas, te hará reflexionar sobre la importancia ee muchas cosas.

Un relato lleno de humanidad. Estupendo retrato de una relación amorosa, de los lazos familiares y del modo en que las personas echamos raíces

Una película maravillosamente elaborada como un tejido de historias y culturas que confluyen en la vida de una familia de judíos refugiados en Kenia, durante la persecución nazi. Es capaz de representar la experiencia y la convivencia con el pueblo keniata como una revelación, donde se acrisola la esperanza de una vida realmente nueva. Magnífica interpretación, en gran parte porque se sostiene sobre una trama muy sólida.

uitapili

Muy sensible la historia, emotiva y realista. El paisaje de Kenia es bellísimo y el tema muy interesante pues, una vez más nos recuerda el horror antisemita de los Nazis, algo que no con vine olvidar.

(Editado)
101lemmel

que pena que esta pelicula apenas se proyecte en cine o TV en Alemania
que leccion de tolerancia y valor de las diferencias.
Una buena leccion para muchos alemanes que tienen la conviccion que lo aleman es un marca o una patente,
que buen guion y que buena directora.
no se la pierdan, es un lujo

(Editado)
10

"Es tan extraño encontrar un filme donde la historia te absorbe tan rápido. Siempre quieres saber qué pasa después."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"This is one of the best films about a person coming to the viewpoint of another, only to see that person have a change in attitude."

Mike Clark de USA Today

8

"Hay algo más que un sólo lugar de África -no demasiado, de hecho... Aunque la película tiene, por lo menos un acto de más; la cuestión es que corre a través de él [...] A pesar de pertenecer a un espacio, se trata de una cuestión de tiempo o intención en la que permanece consistente."

Ty Burr de Boston Globe