7,4

En Tránsito

· 97min.

Un sugerente thriller romántico deudor del cine de Sirk y Hitchcock que retrata la crisis de refugiados europeos durante la Segunda Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Phoenix" brilló en el Festival de Berlín 2018 con este sugerente thriller romántico inspirado por el melodrama de Douglas Sirk que retrata la crisis de refugiados que sufrió Europa durante la Segunda Guerra Mundial, cuando miles de franceses huyeron a las costas norteamericanas.

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de María, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

Dirección y reparto

Dirección:
Christian Petzold

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Transit
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Alemania
Estreno en cines:
07/07/18
Recaudación: 68.179,00 €
Espectadores: 11.133

Títulos similares

Un principio muy sorpendente y robusto que se va desinflando poco a poco a medida que la película se instala en Marsella. Una pena, porque prometía.

Confusa y repetitiva (las escenas en el consulado, p.ej.). Pretende traspasar épocas y conflictos (supongo para darle un aspecto atemporal) pero el naufragio es mayúsculo.Citar a Hitchcock o a Douglas Sirk para conseguir audiencia me parece totalmente fuera de lugar.

(Editado)
ardeo

Sombría visión atemporal del drama de los refugiados en Europa, no es empero de lo mejor de Petzold. Por momentos demasiado teatral, con una voz en off que no agrega sino confusión, juega de manera no siempre convincente con ciertos tópicos del melodrama.

9

"Transit quizá sea la mejor película sobre la 2ª Guerra Mundial desde Black Book, de Paul Verhoeven. Es elegante y confiada."

Steve MacFarlane de Slant Magazine

8

"La película resulta más bien fría que (melo)dramática, se parece a la soberbia trilogía de Axel Corti sobre la diáspora, "

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Juega admirablemente con ciertos clichés: el héroe se transmuta en una suerte del Bogart de Casablanca. Esa es solo una de las muchas filigranas que propone una película sin duda inclasificable."

Quim Casas de El Periódico