7,4

En todo momento

· 105min.

Estrenada en Locarno, el último documental de Nicolas Philibert (el Weisman europeo) es una reinvidicación de los cuidados y la labor de los enfermeros en nuestro tejido social.

Sobre la película

Estrenada en Locarno y presente en el Festival de Sevilla, el último documental del director de "Ser y Tener" es una reinvidicación de los cuidados y la labor de los enfermeros en nuestro tejido social. Una cálida observación que nos enseña cómo es la formación de estos profesionales desde la etapa de estudios a las primeras prácticas.

Aunque los cuidados se han visto como un trabajo secundario a lo largo de la historia, lo cierto es que el mundo se sostiene gracias a ellos. Es por eso que la mirada profunda y honesta de Nicolas Philibert (señalado por muchos como el Weisman europeo) sobre la formación de quienes han de tomar relevo en esa tarea, desde la enfermería, se revela esencial. Desde el entrenamiento en las prácticas más técnicas, hasta cómo afrontar el trato con los pacientes y el trabajo en centros hospitalarios, una película apasionante sobre los pequeños gestos y en las mil particularidades que tiene el lidiar con gente en estado vulnerable, labor que requiere una delicadeza y una fuerza infinitas. (SEFF)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
De Chaque Instant
Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

Sin valoraciones