En tierra hostil

En tierra hostil

The hurt locker

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2009

Estreno en cines

29/01/10

Recaudación

3.212.330,00 €

Espectadores

501 597

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Iraq. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar.

NR < 13 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de shevchenko87

    shevchenko87

    Simplemente gracias por hacer una película tan original dentro del cine bélico y del cine actual Que cuenta una historia que tiene pegado a ella toda la película

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Es gracioso que la crítica alabara a esta cinta por ser 'anti-belicista', la verdad que me lo expliquen. La película narra el día a día de un yonki de la adrenalina bélica y en ningún momento la autora censura o critíca esta postura, es más, nos hace partícipe de ella. Poidríamos decir que incluso disfruta rodando las explosiones y las bravuconadas del personaje de Renner -al que por cierto le podrían haber dado más enjundia- y si hace una crítica o caricaturiza una postura es la de sus compañeros, timoratos y conservadores.

    Más allá de la ideología del filme, cabe decir que está bien rodado y es una buena muestra del cine bélico post 9/11, alejado de cintas anti-belicistas y volcado en alabar las virtudes de las fuerzas armadas del Tío Sam.

    5,5 5,5 hace 9 meses
  • Avatar de jabi

    jabi

    Primera película con el tandem formado con Mark Boal, guionista también de Zero Dark Thirty. De nuevo personajes definidos con trazo grueso (la humanidad es cuestión de llevarse bien con un niño o dar de comer a un animal). Ok, ¿quien necesita personajes en el género de acción? Pues eso: una colección de secuencias de acción con una cuenta atrás de días que sería más emocionante si hubiera más empatía con los personajes, diferentes pruebas para saber si los protagonistas acaban vivos o muertos. Un esquema que está guay para un videojuego, ¿lo sacaron? Por supuesto nada claro lo antibélico de esta película (ni de la siguiente), especialmente teniendo en cuenta el desenlace. La acción está bien rodada, crea tensión y se agradece que esta acción sea la mayor parte del metraje, porque para lo demás es muy floja. Me recuerda a todo el cine que consumí de muy joven con Chuck Norris como protagonista. Sólo que se sabe rodear de mejor equipo y viste más las escenas pero como les vayas quitando capas de arte, vestuario, música y producción te quedas con una modernización del cine de uncle Chucky.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de zymu

    zymu

    LLUVIA DORADA Como seguro que algún mal pensado, al ver el título habrá pensado en algo turbio, me anticipo en explicar que no hago más que referirme a las nueve nominaciones al Oscar que le han caído en gracia a este film como consecuencia del fallo (no considerado como decisión sino como error) de los miembros de la academia. Realmente es una pena, porque sin tanta nominación mi comentario hubiera sido más benévolo, habría hablado de alguno de sus méritos, como algunos correctos momentos de tensión , y su acercamiento naturalista y ausente de adornos al Irak ocupado, que da la impresión de acercarse mucho a lo que debe ser allí la realidad a día de hoy. Pero también hay mucho malo en este film, que se limita a repetir, una tras otra, escenas casi clavadas, se utiliza el detestable movimiento espasmódico de cámara para dotarle de un supuesto estilo, lo que les pase a los protagonistas no me interesa, y sus motivaciones no me importan, y todo esto además tiene como colofón un final patético y que provoca verguenza cinéfila.

    5,5 5,5 hace 2 años (Editado)
  • Wendy Ide

    de The Times

    Kathryn Bigelow and the screenwriter Mark Boal instead plant the viewer directly into the dizzying, often terrifying, heart of the action for two solid hours, with little respite. The effect is visceral, mesmerising, and emotionally draining. It is shellshock in a bottle.

    10.0 10.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    The best and most insightful anti-war film about Iraq: Kathryn Bigelow?s blazingly powerful action movie The Hurt Locker, whose unpretentious clarity makes for a refreshing change.(...) That title basically means Shell Shock 2.0. It refers to the physical trauma of being in close proximity, time after time, to the deafening blast of an explosion, controlled or otherwise. That obscene noise and, perhaps just as awful, the tense prelude of compressed silence, encloses you in a tight prison of pain: the "hurt locker". Bigelow?s film does a very good job of putting you inside it as well.

    10.0 10.0
  • Manuel Piñón

    de Cinemanía

    Técnicamente, hay escenas para quedarse con la boca abierta unas cuantas veces, pero si algo demuestra la categoría de Bigelow es que comprende el lenguaje audiovisual actual, que lo utiliza y pule con su propio pulso. A diferencia de Cameron, ella no dirá que acaba de inventar algo. Lo diremos nosotros por Bigelow.

    10.0 10.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    "The Hurt Locker" is a great film, an intelligent film, a film shot clearly so that we know exactly who everybody is and where they are and what they?re doing and why. The camera work is at the service of the story. Bigelow knows that you can?t build suspense with shots lasting one or two seconds. And you can?t tell a story that way, either -- not one that deals with the mystery of why a man like James seems to depend on risking his life. A leading contender for Academy Awards.

    9.5 9.5
  • Isabelle Regnier

    de Le Monde

    Chronique formidablement dense et détonante du quotidien d?une petite équipe de démineurs pendant la dernière guerre d?Irak, son propos ne peut toutefois se résumer à cette prise de position humaniste. Il est plus vaste, plus subtil, et plus complexe.

    9.0 9.0