7,7

En tiempos de luz menguante

· 102min.

En uno de sus últimos papeles, Bruno Ganz interpreta en esta ocasión un Alto Mando del Partido Comunista en plena caída del Muro de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

En uno de sus últimos papeles, Bruno Ganz interpreta en esta ocasión un Alto Mando del Partido Comunista en plena caída del Muro de Berlín.
Wilhelm (Bruno Ganz) un alto mando del Partido Comunista en la República Democrática Alemana celebra su 90 cumpleaños rodeado de familia, vecinos y antiguos compañeros del partido. Todo el mundo entrega flores y da discursos como si nada fuera mal en el mundo exterior, pero es otoño de 1989 y todo está cambiando. Kurt, el hijo de Wilhelm, no se atreve a decirle a su padre que su nieto Sascha, su ojito derecho, acaba de desertar a Alemania Occidental.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
In Times of Fading Light (In Zeiten des abnehmenden Lichts)
Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
29/04/18
Recaudación: 65.363,00 €
Espectadores: 10.848

Títulos similares

El cumpleaños del Abuelo Cebolleta. Dramas familiares, vodka y pepinillos en la DDR. La señora que atiende a los invitados me recordó mucho a Florinda Chico. En realidad es una peli que entretiene, con algunos toques de humor. Aunque un par de personajes no aporten nada a la trama. No es la peli del siglo, pero se deja ver.

(Editado)

Tot s’està trencant a l’antiga DDR. L’ombra de la URSS en el passat i el futur pròxim. El director, Matti Geschonneck, amb un guió molt ben traçat, ens conduirà a través de personatges i situacions de forta càrrega simbòlica a la fi d’un projecte polític caduc i fracassat. Gran treball del actors amb un Bruno Ganz, com sempre, magnífic.

(Editado)

La trama es floja. Buena fotografía y ambientación. Alguno de los personajes está muy bien construido. Otros son prescindibles. Diálogos irrelevantes en la mayoría de los casos. 5 raspado.

Reflexa molt bé l'angoixa dels que viuen un sistema que està desapareixent. Molt bona!

8

"La película es el interesantísimo retrato de un tiempo y un lugar fascinantes en lo dramático y en lo simbólico. "

Javier Ocaña de El País

7

"Bruno Ganz brilla en el centro de este retablo coral que transcurre en unos pocos decorados interiores, repleto de imágenes metafóricas que recapitulan a la perfección la historia reciente de Alemania."

Alberto Bermejo de El Mundo