En realidad, nunca estuviste aquí
En realidad, nunca estuviste aquí

En realidad, nunca estuviste aquí

You Were Never Really Here

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

dirección

Lynne Ramsay

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

24/11/17

Recaudación

333.572,00 €

Espectadores

52 396

Sobre la película

Lynne Ramsey dirige una de las películas más feroces y agresivas de 2017, con un descomunal Joaquin Phoenix como gran antihéroe americano. Aquí hay mucho de "Taxi Driver" pero también de "León, el profesional" o incluso agudos guiños a "Psicosis".

Una adolescente desaparecida. Un ejecutor brutal y atormentado en una misión de rescate. La corrupción y la violencia hacen despertar a la bestia que lleva dentro y la venganza se convertirá en su motivación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Parece un vulgar policíaco pero tiene un par de giros inesperados. Por lo demás, una narración pretenciosa, indie, que la convierte en un poco plumbea. Espectacular actuación de Phoenix.

12 julio 2019

Esta directora no me gusta, mejor dicho, el cine que hace, aunque esta película me gustó mucho más que Tenemos que hablar de Kevin. En contestación a algún comentario, debo decir que quién escriba su opinión aquí, lo hace siempre subjetivamente, que por ahora sabemos que es lo único que existe a ciencia cierta, no hace falta recalcarlo como hace algún cinéfilo, demostrando que lo que escribe no lo ha pensado mucho, pero aún esta a tiempo de rectificar.

12 julio 2019
ilia29

No sabía a qué carta quedarme. Por un lado estoy bastante harto de violencia gratuita considerable como "gore" pero no es el caso de ésta película. Tampoco me gusta la gratuidad de personajes cuyo carácter se elude contar pero tampoco termina por ser exactamente eso. Creo que se trata más bien del momento en que la vi y sobretodo del tema; es tal salvajada la prostitución de menores que revuelve las entrañas "per se", como un esprimidor y te licúa por dentro.

En favor de la película y pese a la cercanía que bordea a lo dicho, concluyo pensando que es una excelente introducción en una realidad peliaguda dónde las halla y cuenta y resuelve con exquisita elegancia cuanto encuentra el guión a su paso.

11 julio 2019
pedrodavid

Me ha gustado porque me gustan esta clase de películas en las que el protagonista está más solo que la una y un poco bastante deprimido. (La he visto sin saber quién la había dirigido. Menos mal que lo he hecho así porque si no me quedo sin verla. Aquella sobre Kevin me había parecido mala, muy mala).

10 julio 2019
macphisto

Mucha gente en los comentarios hablando como si la pura verdad emanara de sus palabras. Para mí (recalco el "mí"), es una buena película, pero se aleja de ser una obra maestra y, mucho más, se aleja de ser una "película de mierda" como muchos aquí se han atrevido a calificar. Considero que se deberían hacer más películas con este estilo oscuro, en el sentido de que se desvela poco de la trama para que el espectador vaya juntando las partes que se han ido dando a lo largo de la película y pueda sacar una conclusión determinada. Aunque no todo el mundo puede hacerlo... claro está...



Por cierto, me fascina como una película con una temática turbia pueda darnos escenas tan trascendentales como la del lago. Una belleza de escena.

10 julio 2019
florenciaines

Pretenciosa, retorcida y vacía. No entiendo los halagos al trabajo de Phoenix, no entiendo las críticas, no entiendo que está pasando con Cannes y no entiendo como esta directora, luego de hacer "Tenemos que hablar de Kevin" hace semejante basura.

En fin...











09 julio 2019
mplanet

Visualmente buena y potente. La banda sonora es increíble y Phoenix lo hace genial... Aún si, ésta película se me escapa y no me convence. Por cierto, de Taxi Driver nada.

09 julio 2019 (Editado)
nucleoid

Postureo. Película hecha para impresionar al jurado de "Cannes". Si le pongo un 3 es porque la película a nivel visual funciona.

07 julio 2019
10.0

"Ramsay has made more sensually rapturous films, but this may be her most formally exacting: No shot or cut here is idle or extraneous"

Guy Lodge de Variety

9.0

"Toma una senda del thriller poco transitada últimamente, de manera fascinante. Se apoya en una narrativa rota y elíptica, en la mirada vacía del ex veterano de guerra (Joaquin Phoenix) y en puntuales descargas de horror"

Desirée De Fez de Fotogramas

9.0

"Lynne Ramsay y Joaquin Phoenix golpean los resortes más oscuros para sacar un thriller bruto, inteligente y con estilo visual a martillazo limpio."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8.5

"Aerolito extraño, como la habría definido Jacques Rivette. Ramsay propone en su último filme una especie de revisión más austera y cruda de 'Taxi driver' de Martin Scorsese."

Quim Casas de El Periódico