En Otro País
En Otro País
En Otro País

En Otro País

In Another Country

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Hong Sang-soo

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

24/05/13

Recaudación

54.648,90 €

Espectadores

8 184

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una joven estudiante de cine y su madre huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse: Aparecen tres mujeres llamadas Anne y cada una de ellas visita la ciudad. La primera Anne es una exitosa directora de cine. La segunda es una mujer casada que tiene una aventura con un coreano. Y la tercera está divorciada del marido que la dejó por una mujer coreana. Una joven se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista. Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo que mas me atrae es que nunca repite un plano. Creo que es una forma maravillosa de construir un filme: cada momento que ocurre es diferente al anterior, como la vida misma. El futuro arroya al presente que se convierte el pasado. El tiempo pasa.



Y a pesar de ello: las historias se remiten, se mezclan, se evocan. Hong Sang-Soo no puede escapar de Hong Sang-Soo. Los buenos cineastas son capaces de que sus películas nos hablen y nos hagan reflexionar sobre varios temas. Los genios en cambio hacen siempre la misma película, una y otra vez. Los temas les escogen a ellos y no ellos a los temas.



Y esos zooms, al comienzo de su filmografía se me hacen algo agresivos. Después ganan un preciosismo espectacular.

21 abril 2018 (Editado)

Mi primer acercamiento al cine de Hong Sang-soo me deja algo frío. Sus pretensiones de complejidad estructural se desvanecen con una historia (en realidad 3) tan vacía y poco interesante que se suma a su antiestética, evidentemente buscada, que no me convence en absoluto.



En mi opinión lo mejor de esta película es el uso de los mismos elementos para crear diferentes historias en lo que podríamos definir como: el orden de los factores si que altera el resultado. Por lo demás poco puedo decir.



Y por cierto, vaya zooms más horribles.

11 octubre 2017 (Editado)

Apuesta original e inteligente, en ese hermanamiento entre lo occidental y lo oriental, con una francesa, como detonante. Sí en lugar de Huppert, la viajera, hubiera sido alguien más vulguar y feo, no sé cómo hubiera sido entonces la película, la cual, destila un saludable sentido del humor que resulta vivificante. Una película que demuestra que todo es contigente.

23 julio 2015 (Editado)

Soy incondicional de la Huppert pero en éste guión, aunque muy cómoda, pienso que no ha podido entregarse tal y como nos tiene acostumbrados. Respecto a la(s) historia(s), pues quizás eran las espectativas, pero las he encontrado flojas.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"L'originalité de cette composition est de trouver son unité dans l'éternel retour des figures qui la composent. La justification narrative d'une telle structure est la présence à Mohang-ni d'une étudiante en cinéma qui écrit trois versions successives d'un scénario, chacune étant illustrée par un sketch. A travers cet argument, Hong Sangsoo révèle sa méthode de travail. Un jeu de cartes, dont il redistribue à chaque fois la donne. (...) Quant à Isabelle Huppert, pour s'être abandonnée comme actrice à cette perdition, elle a obtenu sa naturalisation au pays du matin calme et de la gueule de bois qui n'appartient qu'à Hong Sangsoo."

Jacques Mandelbaum de Le Monde

8.5

"Ligereza, conocimiento y belleza, eso es In another country, que aprovecha muy bien la extranjería de Huppert para profundizar la capa de malos entendidos. "

Roger Koza de Web oficial

8.5

"Hong’s film rejoices in the capricious nature of romance and the samsaric ebb and flow of life, and it makes confusion woozily pleasurable. (The characters talk awkwardly and often at cross-purposes in English, the only available common tongue.) This is a visually eccentric and puppyishly funny film: the very best kind of odd. "

Robbie Collin de Daily Telegraph

8.5

"Contagiado del espíritu de Eric Rohmer y con la complicidad de una versátil Isabelle Huppert, “In Another Country” aspira a ser el ejercicio estructuralista más divertido, frívolo y alegre proyectado en un festival de cine. Hong Sang Soo divide su lúdico experimento en tres historias protagonizadas por los mismos elementos–Huppert, un faro, un memorable socorrista, una tienda de campaña, una localidad costera, una barbacoa- que, recombinados, demuestran que el orden de los factores nunca altera el producto, ni siquiera cuando el cine se topa con las contingencias de lo real."

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Es una de las propuestas más libres, desenvueltas y cómicas de cuantas películas puedan haber pasado por Cannes en lo que va de festival. La habilidad del coreano para filmar encuentros casuales y para hacer que cada fotograma respire la misma vida de todo lo que la tiene (que no son tantas cosas, cuidado) vuelve, una vez más, a ser asombrosa. (...) lo más gozoso es que todo discurre con una divertida y falsa liviandad. El truco está en el dificilísimo y cautivador oficio de 'metteur-en-scène' (hemos llegado) para hacer desaparecer la cámara. La idea es implicar al espectador en cada una de las locuras que por culpa de los malentendidos del idioma se ve envuelta la protagonista. ¿Hemos dicho ya que es divertidísima?"

Luis Martínez de El Mundo