En legítima defensa
En legítima defensa

En legítima defensa

Quai des Orfèvres

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

1947

Sobre la película

Tercera película de Henri Georges Clouzot, adaptación de una novela de Steeman, considerada como una de las mejores películas de detectives del cine negro.

Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido, que, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él, pero cuando llega allí se encuentra con una inesperada sorpresa.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

klingklangboom

Clouzot como siempre no falla! Clouzot es un ojo sobre las formas de poder en el mundo (patrón, policía, heteronormativismo, burgués, colono...) y sobre la maldad y el deseo humanos.

En esta destaca la manera de contar la homosexualidad velada y otras formas de encontrar amor, como el teniente que adopta al niño, el inserto simbólico de la leche hirviendo y los labios abiertos, el ''soy una mujer rara''... un gran innovador al lenguaje cinematográfico en tiempos de censura.

29 enero 2019
hulot

Molt bona! Molt recomanable! Respecte el comentari anterior: ja hi ha subtítols.

04 marzo 2018 (Editado)
9.0

"Clouzot is able to reveal a complex and interactive working-class world in which cops and criminals are sometimes difficult to tell apart."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader

8.0

"Direction by Henri-Georges Clouzot takes full advantage of every possible opportunity to bring out character and manages to keep the tempo at a fast clip all the time."

Variety Staff de Variety

8.0

"Magnífica muestra de "noir" francés a cargo del especialista Henri-Georges Clouzot. De nuevo demuestra ser capaz de trascender un punto de partida argumental más o menos banal, para ofrecer toda una tipología del ser humano, donde sobresale el humanísimo inspector compuesto por Louis Jouvet."

Staff de deCine21