7,3

En la vía láctea

· 120min.

Emir Kusturika vuelve al cine siete años después para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor.
No disponible en tu país

Sobre la película

Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras 7 años desde su último largometraje para traernos un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods"

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
On the Milky Road
Género:
Drama
País:
Serbia
Estreno en cines:
14/07/17
Recaudación: 90.230,00 €

Probablemente es cosa mía que no he conectado con la película desde un pronto inicio, pero la gracia del burro y el paraguas, lo bizarro de los patos y la sangre y la habitual mofa sarcástica de Kusturica con la guerra son algunos de los recursos que repite una y otra vez, hasta no ofrecer casi nada interesante en la segunda hora, que se me hizo muy larga. Lo rocambolesco de las situaciones me deja indiferente, ¿cuál es el tono de la película? Va dando saltos sin rumbo y podría haber acabado en cualquier momento durante la última media hora. La peli es algo así como un brindis al sol de Kusturica, que obviamente está en su derecho y en posición de hacer algo más liviano y poco trascendente en su filmografía, como lo es esta película.

Es mi primera película de Kusturika y aunque al principio me parecía absurda, te atrapa y te cautiva de una manera impredecible. Conmovedora y bella te sumerge en un universo Chagalliano donde el realismo imaginario sirve de fondo a una crítica de la guerra. Me dejó completamente hipnotizado. Las imágenes, la música te transportan a un universo único. Solo quiero ver más de este director.

Si no hubiese visto sus películas anteriores, quizás esta me habría resultado fascinante. Pero no es el caso.

Una narrativa diferente con sus tiempos, sus símbolos y esa atmósfera entre la fábula y el horror de la que logramos salir a salvo. Un cóctel explosivo y eficaz muy Kusturika.

8

"Una película que no tiene un momento aburrido, desarrollada en territorios cercanos a el tiempo de los gitanos y underground. "

Lee Marshall de Screendaily

7

"El proverbial toque felliniano, entre el caos y la carne, que ha presidido buena parte de su filmografía, luce ahora la ligereza de lo festivo, de lo sencillo, de lo tierno..."

Luis Martinez de El Mundo