7,6

En la piel de Jacques Chirac

· 88min.

Película que repasa la larga trayectoria del mítico presidente francés Jacques Chirac tanto de su vida pública como privada. Imprescindible para interesados en política francesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película que abarca la larga trayectoria como personaje político del fallecido presidente francés Jacques Chirac - cerca de 40 años de carrera - a través de una selección de imágenes que nos muestran su vida pública y privada.

Construida a base de un elaborado trabajo de búsqueda y eludiendo en todo momento el concepto biográfico, los realizadores Karl Zéro y Michel Royer nos divierten con su mirada sarcástica alrededor de la personalidad de Chirac. Durante este singular recorrido, reviviremos un encuentro con el Papa Juan Pablo II, un elocuente beso a la famosa cantante y actriz norteamericana Madonna o la efusiva celebración del Mundial de Fútbol conquistado por la selección francesa en 1998.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Dans la peau de Jacques Chirac
Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
20/10/06
Recaudación: 6.800,20 €
Espectadores: 1.489
Ver ficha:
IMDB

Sin valoraciones

8

"Dans La Peau De Jacques Chirac bénéficie d’un vrai travaille de construction, où la suite chronologique des faits est intelligemment bardée de séquences plus thématiques (…)"

E.d. de Positif

8

"El trabajo es impecable y su fuerte componente satírico no le lleva a cebarse en su sujeto más allá de los límites del decoro. (...) primoroso ejercicio de montaje que cabe considerar como un ajuste de cuentas."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Ce pourrait être un portrait à charge, mais le ton familier de la voix off et quelques séquences cocasses (…) ont un effet émollient. Car le film fait de Chirac un pantin, un type qui fait sourire, un peu « has been », un peu touchant. C’est le syndrome Guignols de l’info."

Aurélien Ferenczi de Télérama