7,1

En la gama de los grises

· 97min.

Un ejercicio sincero, valiente y muy necesario que aborda la brecha entre tradición y modernidad en América Latina. La historia de un treitañero reecontrándose a sí mismo
No disponible en tu país

Sobre la película

Estar en permanente búsqueda no significa estar en crisis. Bruno, un arquitecto de 35 años con una vida perfecta junto a su mujer, su hija y un trabajo que le apasiona, no consigue encontrar la manera de expresar sus sentimientos, no consigue ser libre y feliz. La arquitectura como metáfora sirve al guionista Rodrigo Antonio Norero para contar esta historia sutil y veraz, en la que el protagonista se lanza sin miedo al flujo de la vida con la ayuda de Fer, un joven vitalista y apasionado que le hará cuestionarse su universo. La película no busca respuestas sino que nos regala un cúmulo de preguntas: las que se hacen los protagonistas, que no se resignan a reprimir sus emociones sino que las intentan mostrar aunque no las comprendan. Un ejercicio sincero, valiente y muy necesario en muchas sociedades latinas que se debaten entre la tradición y la modernidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile

Títulos similares

De quina manera patim al escollir un camí, poder per por a equivocarse, però equivocarse de que?, poder tots els camins son valids i som nosaltres els que creiem que em d'escollir un o altre, mentres en la indecissió ens quedem ni amb el blanc ni amb el negre,....amb els grisos!

Me ha encantado. Transmite claramente la homofobia de la sociedad y el daño que causa en las personas, lo insertada que ha logrado la educación heteropatriarcal dejar esa mina antipersona, y lo sigue haciendo. El guión es algo irregular pero tiene escenas buenísimas como la primera vez que va a casa de Fer, la conversación que tiene en la tienda de campaña con su mujer, y en especial la persecución en bicicleta. Personalmente hubiese resuelto, acabado ahí la película ya que lo que sigue es un epílogo, te baja de golpe de la gran intensidad que ha conseguido. La escena de sexo muy bien interpretada y rodada. La música de Carla Morrison genial. Los actores protagonistas increibles. La actriz muy buena. Lo que muestra de Santiago, contraste total entre tradición y modernidad. Perfecto.

(Editado)

Buena, un poco lenta al principio, pero buena interpretación.

andreafarah

Bueno, supongo que puede entretener, aunque me he aburrido un poco. Esperaba más, que pena.

Buena... tal vez falta profundizar en los diálogos, pero a pesar de los clichés me ha gustado...

Horrible! Cliches y mas cliches...dialogos aburdos y actitudes sin sentido! Porque siempre en las peliculas suramericanas la homosexualidad siempre tiene que ser un castigo?? Que hay homofobia lo sabemos, igual que en ejropa y norteametica , pero en suramerica el cine siempre refleja el lado oscuro y amargo! Y ademas hay muchos sinsentidos en la historia. Entiendo el dolor de la mujer pero que use al hijo de ambos como arma arrijadiza envez de hablarlo ellos antes y despues poderle darle una explicación??? El guion es un desastre. No se salva por ningún lado.

Un buen guión para contar la crsis de un treintañero, que se replantea su vida. Y en este replanteamiento redescubre también una nueva sexualidad. Pero interesa más el viaje emocional del protagonista, relacionado inteligentemente su "viaje" con el encargo de un proyecto de construccion de algo muevo. Para construir...hay que mancharse. Los obreros nunca salen limpios. Y como la mayoría del cine del cono sur...hecho con sensibilidad y buenas interpretaciones.

(Editado)

Es bonito ver a un tío mirarse para dentro y plantearse qué vida quiere vivir, pena que sea a través del clichetazo homosexual... conversaciones algo forzadas, otras escenas conmovedoras. Vale la pena verla, sabiendo que no es una gran peli.