7,2

En la flor de la vida

· 84min.

Una comedia vitalista sobre padres e hijos y la madurez hasta convertirnos en ancianos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación. Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.

Dirección y reparto

Dirección:
Nick Quinn

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La fleur de l'âge
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
03/01/14
Recaudación: 132.679,00 €
Espectadores: 22.655
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8

"Derrière cette histoire simple qui met aux prises deux acteurs formidables - Pierre Arditi et Jean-Pierre Marielle, absolument grandioses - se profile une véritable réflexion sur la place des séniors dans notre société."

Jean-Philippe Guerand de Web oficial

8

"En la flor de la vida cuenta una extraña historia de amor (no carnal) a tres bandas, apostándolo todo al trabajo de su terceto protagonista, cuyos miembros acaban resplandeciendo con idéntico fulgor. Quinn reserva trazos más sintéticos para describir el entorno familiar de Zana y logra que su acercamiento a cierta intemperie social no suene condescendiente. El desenlace -ni sorpresa, ni baboso- acaba cerrando el discurso con justeza de tono."

Jordi Costa de El País

7

"Comedia que se va haciendo querer al ritmo con que la joven cuidadora de una extraña pareja les enamora. Veredicto: La gracia revirada de Julie Ferrier ilumina a la dupla Arditi-Marielle."

Carlos Marañón de Cinemanía

7

"Estimable y divertida película (y ácida en sus mejores momentos) nada más y nada menos que con el concurso de Pierre Arditi y el extraordinario Jean-Pierre Marielle. Reflexiona desde la amabilidad a gusto del mainstream sobre las oportunidades perdidas para demostrar nuestro cariño y decir te quiero a quienes tenemos más cerca durante toda nuestra vida."

Fausto Fernández de Fotogramas

6

"Les rapports sentimentaux entre ces trois personnages donnent lieu à des scènes attendues comme le cinéma comique nous en a déjà donné à propos de la vieillesse. Rien à sauver ? Si, bien sûr : le cabotinage escompté, réussi et enthousiasmant du duo Marielle/Arditi. C'est déjà ça."

Paul Louis Thirard de Positif