7,1

En la ciudad de Sylvia

· 82min.

La película narra la peripecia urbana de un joven artista que busca una mujer obsesivamente presente en su memoria y dibujada una y otra vez en diseños...
No disponible en tu país

Sobre la película

La película narra la peripecia urbana de un joven artista que busca una mujer obsesivamente presente en su memoria y dibujada una y otra vez en diseños que intentan reconstruir su perfil. Por otro lado, presenta un sin fin de rostros femeninos en los cuales una clamorosa intensidad expresiva es obtenida a pesar de la fugacidad de su aparición en la pantalla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
14/09/07
Recaudación: 133.869,55 €
Espectadores: 23.851
Ver ficha:
IMDB
rafelpi

El director aconsegueix que els teus ulls d'espectador esdevinguin una càmera, de fotos o de cinema. Pel·lícula per a veure sense presses i sense expectatives.

Una película de alternancia constante entre el vouyerismo y el flaneur en un Strasburgo con luz de otoño que hipnotiza. Una belleza natural a través del retrato femenino como oasis y laberinto.

Muy interesante película, y nada aburrida. En ella puedes encontrar reescrituras -muy a su manera, claro- de cantidad de géneros y situaciones cinematográficas: el cine romántico, el de persecuciones, el de intriga, la historia del artista en busca de inspiración, el personaje masculino obsesivo tan típico de Hitchcock... Puede que no sea la mejor película de Guerín -yo prefiero Tren de sombras- ni la más famosa -como En Construcción, para mí sobrevalorada-, pero sí es la más accesible y entretenida. Bastante recomendable.

(Editado)

Bonitas imágenes, pero cuenta una historia muy flojita, hubiera podido funcionar en un cortometraje creo.

(Editado)
clobeach

Puedes dejar de mirar durante 15 minutos que no pasará nada nuevo en la película. Interesante fotografía e imágenes (mujeres en su mayoría) pero aburrida y vacía a más no poder. En mi opinión.

migmu

Encarnación plástica de la búsqueda de la belleza y de la integración del individuo en el paisaje. Evoluciones, paseos, reflejos, tranvías que deforman y acercan y nos alejan del sueño de un sueño.

Fascinante.

Una obra donde los lugares son los protagonistas. Los espacios condicionan a los personajes y no al revés. Los sitios respiran, están vivos, y adoptan el rol de narrador en esta peculiar película.

__________



Una búsqueda silenciosa, pausada, ajena a toda acción trepidante y excesiva. Por momentos se detiene para centrarse en otras historias, pequeños instantes que transcurren en bares, calles, plazas, metros...

__________



Un precioso retrato de lo cotidiano, lo sencillo, lo natural.

__________



Un filme de miradas: que se buscan, que se cruzan, que se encuentran, que se evitan, que se pierden... En suma, que viven.

__________



Una búsqueda de la mujer, perdida en un inmenso océano lleno de otras mujeres, y que se mezcla con su presencia, sus reflejos, sus fotografías...

__________



Y a lo largo de toda la obra, un mensaje que se repite: Laure je t'aime.

que decir de una peli asi!, completamente ajena a nuestros hábitos visuales, una excelente fotografia y una historia de soledades y enamoramientos ensimismados que muestra, basicamente, imagenes, rostros y gestos. Recomendable a quien le interese la experimentación cinematrográfica

Totalmente insoportable,soporífera,

tuuuls

Esta película fue un antes y un después para uno de esos anhelos de ideal romántico que residían en mi.

El final, el desenlace, me pareció sublime.

El ritmo es un reto para el espectador que en general no está acostumbrado a mirar lentamente y menos a observar.



Buscar a Silvia es buscar en los recovecos de la memoria, en los momentos fugaces que se pierden con el devenir del tiempo, explorar en el recuerdo tratando de plasmarlo en la realidad de un trozo de papel, ver reflejos de uno en otros mil

10

"A partir de una utilización radical del montaje, del encuadre y de la composición del plano, Guerin construye un filme donde el trazo del retrato femenino está íntimamente ligado a los fantasmas que alberga la mirada masculina. Hay aquí una particular poética de la ocultación y la revelación, ejes mediante los que se articula este filme que funciona como una topografía de la mirada masculina sobre un paisaje femenino en constante transformación."

Cristina Álvarez de Transit

10

"Una sinfonía de idiomas, músicas e imágenes que se reflejan en las cristaleras de los comercios, los bares o los tranvías. A partir de la asumida sencillez de esos elementos, Guerin reinventa el cine. La cámara deviene un sucedáneo de la mirada, el espacio real se convierte en un laberinto y las imágenes luchan por atrapar una realidad inasequible."

Esteve Riambau de Fotogramas

9

"Slow moving and filled with tiny observed moments, the film is wonderfully crafted by director Guerin and cinematographer Nathasa Braier. Screened in competition at the Venice International Film Festival, it could be in line for awards and with its beautiful players and universal appeal it should do well internationally."

Ray Bennett de Hollywood Reporter

9

"Those who like to explore cinema language, and how close to abstract art cinema can be, will find much to cheer. Spanish director Jose Luis Guerin is much admired in his own country for his unconventional approach, and here he once again takes his viewers by surprise"

Dan Fainaru de Screen

9

"A finely tuned meditation on looking and longing in which auteur Jose Luis Guerin brings the same keen attention to romantic frustration he brought to urban change in 2001?s "Under Construction." Pic is an airy, ultra-Gallic delight whose apparent weightlessness is anchored by real substance. Largely dialogue-free, this is the kind of rarified romance that should garner a select coterie of dedicated fest and arthouse followers, who?ll find their own cinematic voyeurism reflected in the anxious gaze of its protag."

Jonathan Holland de Variety