7,9

En la Casa

· 101min.

La firma más sólida del cine de autor francés, François Ozon, escribe y dirige esta película, libre adaptación de una obra de teatro de Juan Mayorga
No disponible en tu país

Sobre la película

La firma más sólida del cine de autor francés, François Ozon, escribe y dirige esta película, libre adaptación de una obra de teatro de Juan Mayorga


Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Dans La Maison
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
09/11/12
Recaudación: 1.496.655,62 €
Espectadores: 214.159
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Empieza fuerte, sabiendo contar un historia dentro de otra, enganchando con sus ''continuará''. La banda sonora no se me hizo pesada pero si es verdad que no me llegó tan a fondo como la realización de la peli. El final algo mejorable, me esperaba algo que te explotase la cabeza o quizá era eso lo que mi cerebro pedía... pero así como está, está bien.

Película original. El principio de la película me estaba embaucando, me parecía una forma muy curiosa de contar una historia dentro de una historia, me encanta la figura del narrador siempre presente en pantalla y los toques de humor que tiene. En general, me ha gustado aunque el final no me convenció del todo, me pareció que se salía demasiado de la línea que llevaba la película. Podría haber tenido, para mi gusto, un final más redondo y verosímil, pero aún así me gustó.

(Editado)

Puede resultar extraña y difícil de situar como género, pero esta película habla, de manera muy singular. del enorme poder de la literatura y su capacidad transformadora sobre aquéllos que la viven , ya sea como escritores o como lectores. Si no se está en alguno de estos grupos, difícilmente se puede disfrutar.

annayoga

La manipulación como entretenimiento con intenciones destructivas de lo que se considera gris. Lo que haces es lo que te encuentras.

10

"Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia, la desesperación y el amor se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada. (...) mezcla géneros, confunde puntos de vista y desvia la atención hasta completar un finísimo retrato de los mecanismos que asisten al hecho mismo de crear. La película se vuelve sobre sí misma una y otra vez hasta enseñarse a la vez como pasión y drama. Sencillamente una película que exuda genialidad. "

Luis Martínez de El Mundo

10

"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador. Es una película que sigue dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de que haya terminado."

Carlos Boyero de El País

10

"Ozon réussit l'exploit de démonter le jouet de la fiction sans en briser le moteur - l'émotion."

Thomas Sotinel de Le Monde

10

"Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica"

Sergi Sánchez de La Razón

10

"Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia