En la Casa
En la Casa

En la Casa

Dans La Maison

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

François Ozon

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

09/11/12

Recaudación

1.496.655,62 €

Espectadores

214 159

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La firma más sólida del cine de autor francés, François Ozon, escribe y dirige esta película, libre adaptación de una obra de teatro de Juan Mayorga


Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. Son desastrosos. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, “desde donde se puede ver a los demás”, demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso una visión sutil. Alentado por el profesor, empieza una redacción de tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dreamer8

Interesante para las mentalidades burguesas,

14 julio 2019
macphisto

El juego entre lo real y lo ficticio está presentado en la manera en que debería ser presentado: confuso y revelador, misterioso. Aun así, me da la sensación de que el resto palidece en comparación con eso.

20 junio 2019
stillwish

Inteligente historia en la que el juego entre realidad y ficción confunde al espectador

13 abril 2019

El chico de la última fila, desde su privilegiada posición, nos observa a todos minuciosamente. Tengan cuidado con el chico de la última fila. No se fíen de él. Alberga ocultas intenciones. Sabe contar historias; sabe acercarlas a nosotros. Sabe ganar nuestra confianza. Su intención más íntima es provocar un cataclismo en nuestra vida.

Genial película.

27 marzo 2019
jorgekax

Literatura, arte, amistad, fantasía, una buena combinación de elementos

14 febrero 2019
santaines

Estupenda pelicula. La mezcla de realidad y ficción tiene el encanto de no saber donde empieza una y acaba la otra.

Imprescindible para mentes investigadoras.

30 enero 2019
mpr10

Una maravillosas obra y narración.

19 enero 2019
varguitas7

Menuda película más machista, ¿alguna mujer se ha sentido identificada con los papeles femeninos de esta película? Papeles que rozan el ridículo, mujeres adultas que se vuelven locas por un adolescente insoportable y prepotente. ¿En serio? ¿Así ve Mayorga a la mujeres? No sé dónde se le ve la maestría a esta historia...

26 marzo 2019 (Editado)
marcodruso

Un guión inteligente, divertido y muy original. Una sátira de la clase media donde se aprende literatura. No se puede dar más.

18 julio 2018
10.0

"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador. Es una película que sigue dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de que haya terminado."

Carlos Boyero de El País

10.0

"Ozon réussit l'exploit de démonter le jouet de la fiction sans en briser le moteur - l'émotion."

Thomas Sotinel de Le Monde

10.0

"Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia, la desesperación y el amor se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada. (...) mezcla géneros, confunde puntos de vista y desvia la atención hasta completar un finísimo retrato de los mecanismos que asisten al hecho mismo de crear. La película se vuelve sobre sí misma una y otra vez hasta enseñarse a la vez como pasión y drama. Sencillamente una película que exuda genialidad. "

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica"

Sergi Sánchez de La Razón

9.5

"Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película"

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia