En este rincón del mundo
En este rincón del mundo

En este rincón del mundo

Kono sekai no katasumi ni

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
País

Japón

Año de producción

2016

Sobre la película

Una joya ambientada en la Guerra del Pacífico que conquistó el principal premio del Festival de animación más importante del mundo, el de Annecy.

Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. 

Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película visualmente preciosa, que nos muestra un punto de vista de la guerra distinto (no desde el punto de vista americano, como suele hacerse), y que logra emocionarnos. Una banda sonora con canciones conmovedoras, que en ningún momento llegan a quitar protagonismo a lo que vemos en escena, pero que está siempre presente. Esta película nos muestra el proceso de madurez de una niña bonita e inocente, que pasa de ser una soñadora que ve el mundo pintado en acuarelas a ser una mujer que tiene que ocuparse de la casa en momentos tan duros como son los de la guerra. Muy recomendable, una película que desde luego te sacudirá el corazón.

10 noviembre 2019 (Editado)

Juguetona, inesperada, emocionalmente.En VO hay que concentrarse porque hay cambios abruptos de narrador o hilo y puede ser confuso.La versión en castellano está muy bien, hay cosas que se entienden mejor y algún pequeño detalle sin mencionar, pero muy bien.La canción es una pasada y la música en general muy bien colocada.

20 octubre 2019 (Editado)
arisxr

Tengo 9 años y me ha dado mucha pena pero ha sido muy bonita.

15 septiembre 2019
pedropablovaquer

La "II war" desde el punto de vista japonés, pero a ras de suelo y desde "fuera" si eso era posible para la gente sencilla...

13 septiembre 2019