8,7

En este rincón del mundo

· 130min.

Una joya ambientada en la Guerra del Pacífico que conquistó el principal premio del Festival de animación más importante del mundo, el de Annecy.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una joya ambientada en la Guerra del Pacífico que conquistó el principal premio del Festival de animación más importante del mundo, el de Annecy.

Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar, en un momento histórico -en plena Guerra del Pacífico- en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. 

Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945.

Dirección y reparto

Dirección:
Sunao Katabuchi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kono sekai no katasumi ni
Géneros:
Animación, Drama
País:
Japón

Títulos similares

Sunao Katabuchi consigue contar los horrores y estragos de la guerra de una manera extremadamente delicada y luminosa, en acuarelas. La vida sigue, a pesar de todo, y la búsqueda incesante de la belleza también. Para ver sin distracciones y apreciar cada detalle, hasta el último crédito final.

Una bonita historia, costumbrista y que deja un regusto optimista incluso después de imágenes muy duras en la guerra del Pacífico. Merece una segunda visión para disfrutarla aún más.

Història de quotidianitat normal en un context gens normal. La guerra des de la població civil. És, malgrat la tristesa, optimista.
Molt ben contada. Fascina encara més per ser altra cultura

Sublime. Que no os engañe su estilo de dibujo infantil, ya que es una película bastante dura, sobre todo la última hora. Diría que se puede clasificar en 2 partes: la primera hora, donde nos cuenta la historia de Suzu, una chica a la que le encanta dibujar, y vive en Kure con su familia hasta que un día, piden su mano, y se traslada a vivir a la casa de la familia del novio. Ahí nos cuenta las peripecias de su vida como recién casada y todo lo que ello conlleva. La segunda hora muestra cómo la guerra del Pacífico hace estragos en la familia y el entorno. De una manera muy dura pero a la vez simpática y te enseña que de todo lo malo siempre hay algo bueno, que nos hará volver a empezar.

(Editado)

Bella película, triste y entretenida.

Es un agradecimiento a la vida. Hay que saber agradecer la paz y la libertad con la que contamos y no darlas por sentado. Hay que saber agradecer que ni la guerra ni la violencia han cercenado nuestro espíritu. Podemos sentirnos bendecidos de no haber vivido experiencias que hayan herido irreparablemente nuestra existencia.

No es para todos los públicos. Tal vez para niños a partir de siete años.

Delicada película de animación que demuestra que la vida se abre paso a pesar de cualquier guerra. Un descubrimiento repleto de memoria y emoción que invita a reflexionar sobre el final de la II guerra mundial y cómo se vivió por parte de la población civil.