7

En el Sótano

· 85min.

El hombre que mejor retrata el lado oscuro de nuestra sociedad nos sumerge en las entrañas de Austria para mostrarnos que esconden sus habitantes en sus sótanos.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Una versión morbosa de Wes Anderson". Nando Salvá

¿Qué se esconde en el malsano imaginario austríaco, ese que han explorado Jelinek o Bernhard en la literatura, y Haneke o el propio Seidl en el cine? El hombre que mejor retrata el lado oscuro de nuestra sociedad nos sumerge en las entrañas de Austria para mostrarnos que esconden sus habitantes en sus sótanos. Nazis nostálgicos, coleccionistas de muñecas, amantes de las armas, o sadomasoquistas que dejan a Christian Grey a la altura de un domador de ratones, son algunos de los personajes que se pasean frente a su cámara sin apreciar la ácida mirada con la que son observados. En la línea de sus anteriores Models o Animal Love, Seidl vuelve a demostrarnos que la realidad siempre supera a la ficción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
In the Basement (Im Keller)
Género:
Documental
País:
Austria
Estreno en cines:
15/01/16

Títulos similares

Cine extremo, documental de autor, da igual que sea verdadero o falso o las dos cosas a la vez. Seidl vuelve a golpear la boca de los estómagos sensibles dando un paso más allá en cuanto a "feel bad movies" se refiere. Si estás harto de películas con más de un millón de espectadores en Francia, atrévete a descubrir que es lo que hacen los austriacos en sus sótanos.

Sólo el título ya crea interés y curiosidad. Despierta bastante la imaginación. Las historias son curiosísimas. La composición de las imágenes, genial. Encuadres, ángulos, escalas,...muy bien elegidos.

Només per com s'introdueix la pel·lícula, és un 10. Com sempre Seidl elabora uns retrats fabulosos sobre allò que no es veu.

Incómoda de ver, por momentos sientes vergüenza ajena e incluso asco. Pero no puedes dejar de verla hasta el final.

9

"Este rastreo meticuloso por el interior de varios sótanos de austríacos de clase media ofrece más de un descubrimiento sorprendente."

Guy Lodge de Variety

8

"Película, a menudo hilarante, que desciende a los espacios invisibles de los hogares austríacos -literal y figuradamente- y crea un escenario para las fantasías de sexo, violencia y poder de sus residentes."

Nicolas Rapold de NY Times

8

"'In the Basement' es una película ligera, llena de fuerza, y a menudo muy divertida sobre las semillas del fascismo en la sociedad austríaca contemporánea."

Ben Sachs de Chicago Reader

8

"Si las disecciones precisas y clínicas sobre los fetiches, la extravagancia y la locura son de tu agrado (...) te va a encantar ."

Jessica Kiang de The Playlist