8,3

En el mismo barco

· 71min.

Con intervenciones de Zygmunt Bauman o José Mújica, "En el mismo barco" es una metáfora de nuestra civilización y cómo nos relacionamos con la tecnología.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que habla de cómo este barco, metáfora de nuestra civilización, tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero, si no aprendemos a administrarlos, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazado. El film escucha a los especialistas más importantes y personajes tan emblemáticos como Zygmunt Bauman o el ex presidente de Uruguay José Mujica, pero no deja de atender los testimonios de la gente común, todos nosotros.


#europacreativa
#culturayciudadania

Dirección y reparto

Dirección:
Rudy Gnutti

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios

Más información

Título original:
In the Same Boat
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

yo entiendo que los economistas , filósofos, intelectuales hombres, etc... partan de un lugar privilegiado y su voz sea más escuchada, así fue el devenir de la historia, pero que a día de hoy y viendo todo lo que el feminismo ha hecho por las otras que parten de peores lugares para expresar su reflexión y mirada sobre e mundo actual, no tengan cabida en un documental que pretende dar una mirada de criterio reflexivo sobre el mundo, buff buff...que un hombre o persona me da igual el género, que se tercie culto en reflexiones no mencione el feminismo me parece de una rigidez de pensamiento que hasta me da la risa, estos que tanto expresan sus pseudoacertdas críticas cerrándole la posibilidad de un futuro feminista no han abandonado la caverna de posición privilegiada hombre blanco rico culto, y por esto me cuestiono su mirada limitada, aunque me haya gustado, no me han parecido criterios muy dinámicos y lúcidos. en cualquier caso Bauman siempre brillante, los demás lo itentan...

(Editado)

Hay dos ideas nuevas para mi: educación no es instrucción (y para el cambio de paradigma cultural que implica la renta universal es necesaria la primera) y la investigación tecnológica es fundamentalmente pública mientras que los beneficios son para las empresas privadas. La tecnología se torna entonces una fuente de desigualdad en lugar de un medio para salir de la esclavitud.

(Editado)

La película es estupenda, pero para mí las recetas políticas para salir de este callejón sin salida caen demasiado abruptamente. Estoy más de acuerdo con lo que dice Zigmunt Bauman en cuanto a que ha visto demasiadas esperanzas frustradas a lo largo de su vida y que el asunto no es cómo solucionar los problemas sino quién lo hace.

Interesante, pero TODOS hombres hablando de cómo arreglar el mundo (una mujer para que no se diga). Nada de feminismo y nada de reflexión sobre la reproducción social. Así dificilmente lo arreglaremos

(Editado)

Intersante para reflexionar sobre la renta básica, redistribuir la riqueza y para qué vivimos

10

"Impresionante radiografía, por momentos desalentadora, pero también esperanzada, del universo globalizado, 'In The Same Boat' repasa la situación de este mundo en el que ha aumentado la riqueza, pero también las desigualdades."

Begoña Piña de Público

7

"A partir de un juego entre entrevistas, lectura de viejos textos y pequeñas reuniones de personajes anónimos de diversos lugares del planeta, el filme surge como un respetable intento de utilización del cine para difundir y edificar las bases de una utopía."

Ángel Quintana de Caimán Cuadernos de Cine

6

"Un análisis de los efectos de la globalización en el mundo guiado por algunas figuras importantes, que nos hablan del trabajo, la felicidad y la economía"

Time Out de Time Out