7,6

En el hoyo

· 80min.

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de

Sobre la película

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la ciudad de México.
Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
México
Estreno en cines:
25/05/07
Recaudación: 190,00 €
Espectadores: 97
Ver ficha:
IMDB
juanrobles1970

Fantástica fotografía. En cambio la historia no profundiza en los personajes ni en el contexto de la historia, que queda algo superficial, tópica.

(Editado)
8

"Is just one of the surprising complexities of this latest in an extraordinary wave of Mexican nonfiction cinema. More an inquiry into what makes working people tick than a study of the project itself, the pic highlights the human dimensions involved in any huge public project. Sundance jury winner for top world doc, "Pit" will be prized on the fest circuit, as well as high-end Euro and Latin American TV nets."

Robert Koehler de Variety

8

"Is just one of the surprising complexities of this latest in an extraordinary wave of Mexican nonfiction cinema."

Manohla Dargis de NY Times