7,2

En el fuego

· 93min.

Daphne Charizani, guionista de "La audición", dirige este drama presentado en el Festival de Berlín sobre una soldado alemana que busca a su hermana en Iraq.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 6 y 8 de junio.

Daphne Charizani, guionista de "La audición", dirige este drama presentado en el Festival de Berlín sobre una soldado alemana que busca a su hermana en Iraq.

Rojda es una joven soldado alemana con raíces kurdas-iraquíes que ha vivido en Alemania desde niña. La conocemos buscando a su madre Ferhat en un campo de refugiados griego. Cuando las dos finalmente se encuentran después de tantos años separadas, les invade la alegría. Pero su felicidad pronto se desvanece cuando Rojda se entera de que su hermana Dilan todavía está en Iraq. Decide solicitar un traslado a Erbil, en Iraq, para poder encontrarla. Una vez allí, Rojda rápidamente se gana la confianza de las mujeres peshmerge kurdas que combaten contra el Estado Islámico. Pero cuanto más intensamente busca a su hermana, más atrapada queda entre los dos mundos que conoce.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Sisters Apart (Im Feuer)
Géneros:
Drama, Bélico
Países:
Alemania, Grecia

La película: En el fuego’, gran cinta de la guionista y directora: Daphne Charizani que nos relata la historia de la mujer soldado alemana: Rojda, que consigue traer a su madre a su casa, para vivir con ella en Alemania. La búsqueda de su hermana: Dillan, y el choque tan fuerte entre las culturas conforman una cinta muy documentada, con escenas muy realistas. Nos impresiona el entrenamiento de las mujeres para la guerra, y el ambiente relajante y tranquilo que toma la película en ciertos momentos tranquilos. Hay una escena destacada donde la protagonista Rojda dice a su hermana cuando la encuentra: “…¿no te gustaría que todo volviese a ser igual?”, a lo que la hermana se queda sin habla, y estalla una bomba, sembrando el caos. La misión de Rojda es apasionante, y los encuentros familiares son muy emotivos y cariñosos. En verdad, es una gran cinta repleta de emociones y sentimientos.
CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-

Descarnado acercamiento al conflicto kurdo contra el Estado Islámico en Irak con voz de mujer: la de la protagonista, una soldado alemana de origen kurdo que pide que la destinen a Erbil para buscar a su hermana, que lucha por la causa kurda; la de la madre de ambas, que sufre desde Alemania por el destino de sus hijas; la de una combatiente que vive su propia pérdida personal; y la de una niña pequeña que ha sido testigo de cómo el EI ha masacrado a los adultos de su pueblo. Una de esas películas que te sacuden por su verdad y sencillez con un tema tan interesante como necesario como el del papel de la mujer en este conflicto bélico, en una región en que tradicionalmente se ha relegado a la mujer a roles de cuidados.

(Editado)

Me ha costado entrar pero creo que se quedará conmigo un tiempo.

Una peli sin miradas a la galería que retrata un estado de las cosas que no vivimos de cerca, la guerra. Visto desde un lado femenino y por lo tanto diferente a lo que hemos visto anteriormente. Directa y creíble. Muy bien interpretada por la protagonista que recrea la dualidad, en este caso entre sus orígenes y su nueva patria. Emotiva

Emocionante, real, necesaria para conocer mundos que están en este y están demasiado olvidados. Merece la pena

8

"Charizani crea un escenario convincente entre ruinas de guerra, paisajes áridos y pueblos desiertos."

Katrin Hartmann de MOZ

8

"Daphne Charizani ofrece ideas sobre dos mundos desconocidos para muchos alemanes: el de la Bundeswehr y el de los kurdos que viven en Alemania ."

Michael Brake de Fluter