8,3

En el estanque dorado

· 109min.

Uno de los papeles más memorables de Katherine Hepburn que le valió el Oscar. Un icónico drama en forma de viaje directo a la esencia de la madurez, al corazón de la vida misma.
Solo para suscriptores

Sobre la película

10 nominaciones al Oscar y dos interpretaciones que alcanzan lo sublime. Katherine Hepburn y Henry Fonda se hicieron con la preciada estatuilla con esta tierna y conmovedora película que ante todo nos habla de los conflictos generacionales- Es la imponente carta de presentación de este icónico drama, un viaje directo a la esencia de la madurez, al corazón de la vida misma.

Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasan sus vacaciones en un paradisíaco lugar llamado "El Estanque Dorado". Norman, de carácter activo, sufre con mal genio las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Al estanque llega la hija de los Thayer, Chelsea, que mantiene una mala relación con Norman.

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Rydell

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
On Golden Pond
Géneros:
Clásicos, Drama, Comedia
Estreno en cines:
22/02/82
Recaudación: 2.233.105,00 €
Espectadores: 1.801.806

Títulos similares

espaidelta

Clàssica amb temes de sempre: la maduresa, relacions pares i fills. Una interpretació fantàstica i molt d'humor-amor.

Preciosa visión de una pareja en su vejez, y las complicadas relaciones padres-hijos, con los traumitas que generan... Kate magistral, como siempre, y Henry Fonda también (leí hace tiempo que la relación con su hija Jane era aún más complicada y esto hizo la película muy especial para ella). Clásico entrañable .

Una película entrañable, llena de diálogos con mucha chispa y una gran interpretación por parte de los protagonistas principales. La he visto varias veces y aún así vuelvo a ella para buscar calma y mirar más de cerca la madurez y el final de una etapa, quizás buscando algo de melancolía.

Te atrapa desde el minuto uno. Buena interpretación y conmovedora

Magnifica y emotiva película y una estupenda despedida al legendario Henry Fonda, en un papel que creo que mucho tiene que ver con la verdadera relación que tuvo con Jane, Katherine Hepburn también hace un estupendo papel.

tropovero

Una muestra deliciosa de como envejecer. Diálogos inteligentes, fino humor y una interpretación magistral.