8,2

En el cuarto de Vanda

· 171min.

En el cuarto de Vanda nace de la amistad entre el realizador y Vanda Duarte, habitante del barrio de Fontainhas, a quien Pedro Costa había conocido en el rodaje de su anterior film, Ossos
No disponible en tu país

Sobre la película

En el cuarto de Vanda nace de la amistad entre el realizador y Vanda Duarte, habitante del barrio de Fontainhas, a quien Pedro Costa había conocido en el rodaje de su anterior film, Ossos (1997). El largometraje fue rodado, a lo largo de dos años, en el cuarto de Vanda, con una pequeña cámara de vídeo digital operada por el propio Costa. La película registra la paulatina destrucción del barrio y el ruido persistente de la demolición, de entre el que emerge el cuarto de Vanda y las conversaciones que mantiene con su hermana Zita, vecinos y amigos. La droga, la inminente desaparición del barrio, la siempre acechante muerte o la amistad se dan cita en este pequeño cuarto, especie de ágora en el que se plantean y debaten los problemas del barrio y de sus moradores..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
No Quarto da Vanda
Género:
Documental
País:
Portugal
Ver ficha:
IMDB

Se que es necesario mostrar una realidad cruda y que nunca vemos esta pero pido CINE. Que los tiempos se controlen y no sea tan mental. Tanto concepto y realidad hacen que en algunos momentos este deseando que pase el tiempo.

dura de ver,diferente
más documentales así hacen falta para que la gente sea consciente de una realidad tan camuflada en los medios de comunicación

Me acero a costa con prevención, temiendo que sea un ladrillo como miguel gomes, y me encuentro con la obra definitiva de lo que llevamos de siglo, un viaje a lo cutre, la miseria, la droga, la exclusión. Me recuerda al mejor Guerin, a Lacueta. Voy a seguir a este director.

9

"In Vanda's Room is all about what is going on inside, not the external stimuli that causes the retreat into a dark room and the hazy smoke of narcotics."

Criterion Confessions de Web oficial