7,3

En el camino

· 100min.

Religión y fundamentalismo tratados desde la cotidianeidad de un matrimonio cualquiera. Luna y Amar son una feliz pareja que debe hacer frente a los problemas de él con la bebida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida.

Dirección y reparto

Dirección:
Jasmila Zbanic

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Bosnio
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Bosnio
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
On the path
Género:
Drama
Estreno en cines:
12/11/10
Recaudación: 83.974,02 €
Espectadores: 14.331
Ver ficha:
IMDB
mplanet

Buena película, muy realista. La chica protagonista está fantástica.

Temática interesante: relilgión, fundamentalismo, guerra étnica, feminismo,... Buen guión, buen ritmo.

(Editado)

Una película valiosa, esencialmente porque parte de la perspectiva de dos mujeres: el personaje, Luna, y la propia directora, Zbanic.

(Editado)

Ya. Pero es que Na Putu no tiene mucho tirón comercial que digamos...

(Editado)
8

" A restrained but thoroughly cinematic drama that reps an impressive improvement on the helmer's debut pic, Golden Bear winner "Grbavica." Complex without being complicated, this beautifully played second feature assures Zbanic's bragging rights as one of the region's top helmers. "

Boyd Van Hoeij de Variety

8

" Una sutil muestra de cómo sugerir, más que mostrar, los cismas dejados en la sociedad bosnio musulmana por el conflicto bélico.Un filme donde no exhibe los desgarros de la sociedad bosnia a zarpazos, sino con inteligencia. Cuatro años después de abordar en "Grbavica" el drama de las mujeres violadas en el conflicto balcánico, Zbanic regresó al festival con una exhibición de talento consolidado. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

8

" Retrata de forma convincente cómo el fundamentalismo religioso y el magnético poder de los ancestros pueden comerle el coco a alguien que estaba integrado en una existencia liberal, sin prejuicios ni dogmas. El drama de una mujer torturada por no comprender lo que está ocurriendo en el cerebro y en los sentimientos de su transformado novio, está descrito con inteligencia, matices y desgarro. "

Carlos Boyero de El País