8,2

En el calor de la noche

· 109min.

Clásico indiscutible y patrimonio de la historia del cine. Sidney Poitier y Rod Steiger investigan un asesinato en una revolucionaria cinta que carga contra la tensión racial americana.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Clásico indiscutible y patrimonio de la historia del cine. Sidney Poitier y Rod Steiger investigan un asesinato en una revolucionaria cinta que carga contra la tensión racial en Estados Unidos.

En una pequeña población de Mississippi, el policía Sam Wood (Warren Oates) descubre el cadáver de un industrial. Poco después, detiene en la estación a un hombre negro que, tras ser interrogado por el jefe de la policía local, Billl Gillespie (Rod Steiger), resulta ser un inspector de la policía de Filadelfia llamado Virgil Tibbs (Sidney Poitier). Ambos policías deciden colaborar para investigar el asesinato.

Dirección y reparto

Dirección:
Norman Jewison

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
In the Heat of the Night
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
19/04/77
Recaudación: 540.529,00 €
Espectadores: 2.618.983

Títulos similares

Una película estupenda en que los silencios y las miradas hablan por sí solas. Un duelo interpretativo de alto voltaje. Una banda sonora magnífica. La resolución de un crimen en una pequeña población sureña sirve de telón de fondo para proporcionarnos un retrato nítido del racismo, la intolerancia y los prejuicios de una parte de la sociedad norteamericana en plena lucha por los derechos civiles. Una contraposición entre las "dos Américas" que también queda fielmente reflejada en las técnicas, métodos y formas utilizados por el incompetente y primitivo Jefe de Policía frente a las que se vale el profesional e íntegro inspector de homicidios. Si tuviera que elegir una escena, me quedaría con el diálogo entre el terrateniente algodonero y el personaje encarnado magistralmente por Sidney Poitier en el invernadero del primero. Sencillamente memorable.

(Editado)

Estructura narrativa perfectamente construida. Los elementos anacrónicos situados en la trama y el enfrentamiento de los dos protagonistas, aparentemente opuestos, dibujan una estimable historia de suspense. Ofreciendo además la mejor interpretación de ambos.

(Editado)

INOLVIDABLES interpretaciones tanto de los "antagonistas", Sidney Poitier y Rod Steiger, como de cada uno de los papeles secundarios. Un guión solido que te mantiene en vilo disfrutando de una de las mejores películas de la historia del cine. Un gran estudio sobre los prejuicios que, en mayor o menor medida, nos manchan a todos.

Unas actuaciones soberbias de Sidney Poitier y Rod Steiger, que forman una pareja con una relación difícil, sobre todo por los prejuicios raciales del personaje de Steiger -y de la sociedad de la pequeña Sparta- pero que termina uniendo a ambos de forma más fuerte de la que creen. Una película para disfrutar y para descubrir cómo era la sociedad rural de Misisipi no hace tanto tiempo.

Un gran thriller, muy representativo de la época

9

"Un absorbente drama criminal contemporáneo (...) Una actuación excelente de Sidney Poitier y una espectacular de Rod Steiger."

A.D Murphy de Variety