8,6

En el Bowery

· 65min.

Entre el documental y la ficción, esta obra maestra nominada al Oscar en 1957 es un vívido documento social y un estremecedor retrato del alcoholismo.

Sobre la película

Fue nominada al Oscar, preservada en la Biblioteca del Congreso de los EEUU, y continua siendo una obra maestra a medio camino entre la ficción y el documental. Ganó entre muchos otros el premio al mejor documental en el festival de Venecia en 1956.


Crónica del barrio neoyorquino el Bowery durante el transcurso de tres días que supone un increíble documento de una época pasada y un vívido y devastador retrato del alcoholismo, que todavía resuena hoy en día. Esta película realizada “desde dentro” muestra a los personajes haciendo de ellos mismos en su entorno natural y hablando con sus propias palabras. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
On the Bowery
Géneros:
Clásicos, Documental, Drama

La miseria más real y cruda en el país más rico en una epoca donde se hechaba serrín en los suelos de los barres. Los valores del capitalismo, con sus winners y sus loosers... Fantastíca mezcla de ficción y realismo. Sería como una ficción realista o algo así.

obonagugu

Muy buena. Ojalá Filmin suba más películas de este director.

La película deja un poso de amargura, una sensación de borrachera mal digerida. Los rostros cuentan historias de soledad. Es un documental hecho ficción y una ficción hecha documental. "Bowery es la calle más triste de Nueva York". Es un retrato contundente del alcoholismo, el fracaso del ser humano. No hay rastro de ese rodaje hecho a escondidas en los bares. Es la grandeza de un director comprometido con la realidad.

paulomosca

La vi hace poco tiempo y me dejó tiritando. Brutal y certera descripción del lado oscuro del país de la libertad...

(Editado)

Muy recomendable. Cada fotograma podría ser una fotografía maestra, una realidad de los bajos fondos que solo artistas como Robert Frank supieron captar. Dura representación de la adicción y la marginalidad.

10

"Triste pero inolvidable viaje nostalgico por el carril de la memoria. Registra con belleza una época pasada de moda y lo hace con precisión y compasión, con simpatía hacia las almas perdidas que no pueden superar su adicción a la bebida. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews

9

"Es difícil describir la calidad distintiva que ha hecho de 'On the Bowery' una joya tan inspiradora para otros cineastas, pero yo lo llamaría ausencia de distanciamiento. Uno espera que un retrato de tal degradación y miseria venga empaquetado ya sea en una condena moral (culpar al individuo) o en una denuncia social (culpar al sistema). [...] Rogosin hace algo diferente. Te muestra a seres humanos canosos, con los ojos hundidos, que apenas pueden ver, pero seres humanos al fin y al cabo, y se niega a explicarlos."

Michael Reuben de Blu-Ray

8

"Captura vívidamente un entorno neoyorquino desaparecido y un fenómeno humano persistente [...] su gracia, humor y melancolía tienen el peso de las verdades eternas."

Bill Weber de Slant Magazine