6,5

En el Bosque

· 101min.

Basado en la novela de Jean Hegland, Ellen Page y Evan Rachel Wood brindan soberbias interpretaciones en este drama apocalíptico encargado de clausurar el Festival de Sitges 2015.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basado en la novela de Jean Hegland, este relato de ciencia ficción tan humano fue el encargado de clausurar el Festival de Sitges 2015. En el bosque presenta un mundo apocalíptico en el que los humanos viven desconectados de cualquier tecnología y protagonizan un retorno a la vida en la naturaleza.

En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell (Ellen Page) y Eva (Evan Rachel Wood), dos hermanas que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Into the forest
Géneros:
Ciencia ficción, Drama

Títulos similares

Es la peli más realista sobre un 'apagón tecnológico' que he visto, es sencilla. Muchos comentan que es lenta y aburrida... yo creo que retrata muy bien como gestionaríamos la situación la mayoría, concretamente los inexpertos en temas de 'supervivencia' y escépticos a que llegue el fin del mundo: sin planes a largo plazo, sin plantear proteger la casa ni buscar recursos... hasta que no podemos tirar de la despensa. Simplemente a la 'espera' de alguna noticia del exterior, y creo que es bastante humano.

jedasusal

En ocasiones un dramatismo exagerado para el ambiente general de la película. Se alarga y se alarga en el tiempo con la intención de buscar profundidad en sus personajes pero a cambio se encuentra un guión monótono y una monótona interpretación

Creo que hay una buena interpretación y aunque la fotografía es bonita no acompaña la narrativa del guión. Hay que estar perdonando constantemente fallos en el guión porque es una película intimista pero llega un momento en que ya es excesivo. Previsible también. Es un género interesante, el cine intimista apocalíptico, no todo va ser acción, pero la inocencia de los personajes es poco acorde con el mundo que vivimos actualmente.

Para gustos los colores, como vulgarmente se dice. Se deja ver, pero es una película destinada a un público muy concreto y no me voy a meter en el jardín de quién es ese determinado público no sea qué.Dicho esto, tiene fallos de guión y de imagen (por Dios esa Evan Rachel Wood siempre peinada y maquillada como si hubiera salido de la esteticien en mitad del apocalipsis), como muchas otras películas y esta rodada de manera intimista y femenina; quien quiera tiros y testosterona pues no es su película. Ni es tan mala ni es tan buena como se la pone; quizá es una película totalmente prescindible y no pasará a la posteridad, pero se deja ver si no tienes otra cosa mejor que hacer una tarde de coronavirus.

(Editado)

Si que pasan muchas cosas, solo hay que saber verlas. En la adaptación se pierden muchos detalles presentes en el libro, recomiendo su lectura.

tziquin

Doncs a mi m'agradat. Tinc un mètode infal·lible que indica que una pel·lícula m'avorreix o no m'interessa i és que m'adormo irremissiblement cosa que no ha passat. Estem acostumats a films postapocalíptics plens d'escenaris dantescos, tot molt macabre; saquejadors, assassinats i personatges a la recerca de supermercats per trobar alguna cosa per menjar. Aquesta és una pel·lícula lenta com lents se'ns faran els dies sense llum elèctric, ni ràdio ni televisió. Una mirada realista d'un possible col·lapse civilitzatori allunyat dels tòpics del gènere, incidint en els personatges, els seus sentiments i estat d'ànim i amb el retorn a la natura com a mitjà de supervivència i d'un començament nou

He leído por aquí que no existe acción, que no pasa nada en la película... Si técnicamente a veces el guion me parece forzado o previsible y la película podría ser mucho mejor en algunos aspectos, no se puede decir que no ocurre "nada". Una visión postapocalíptica desde el punto de vista de dos mujeres que tratan de sobrevivir a las adversidades de la desaceleración, a la violencia de los hombres y de la naturaleza.

Seguramente algún señoro habrá dicho que no pasa nada en la peli porque es incapaz de mirar desde otro lado, pero sí pasan muchas cosas y, al final, la idea en torno al decrecimiento económico está bien... Sí, a veces está eclipsada por fallos de narrativa, pero como idea de adaptación es interesante.

8

"Supone una alternativa muy interesante al cine post apocalíptico tradicional, trascendiendo la etiqueta de género y legitimando su calidad de manera autónoma, gracias a sus aciertos: un guion sutil y sugerente, dos grandes interpretaciones y una música y fotografía idóneas, minimalistas. "

Luis Enrique Forero Varela de El antepenúltimo Mohicano

7

"Lo mejor de Into the Forest, con diferencia, son las interpretaciones de Ellen Page y Evan Rachel Wood."

John Tones de Fotogramas