En cuerpo y alma

En cuerpo y alma

On Body and Soul

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

País

Hungría

Año de producción

2017

Estreno en cines

27/10/17

Recaudación

92.223,00 €

Espectadores

14 818

Sobre la película

Oso de Oro en el Festival de Berlín, "En Cuerpo y Alma" supone el primer largometraje de la húngara Ildikó Enyedi en 18 años tras títulos como “Simon Mágus” (1999), premio a la mejor dirección en la semana del cine húngaro y en los premios de la crítica cinematográfica de Hungría, o como la ganadora de la Cámara de Oro de Cannes “AZ en XX” (1989). Una sorprendente historia de amor en un mundo contemporáneo habitual, fundada en la dualidad entre el sueño y la realidad, el alma y la materia.

Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro. 

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    La película demuestra una sensibilidad y una elegancia alérgicas a cualquier tentación de sentimentalismo.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Una delicada fábula capaz de navegar con soltura en el límite de dos universos difusos. Suena lírico, quizá hasta cursi, pero es así. Qué le vamos a hacer.

    8.5 8.5
  • Geoffrey Macnab

    de Independent

    Está hermosamente interpretada por sus dos protagonistas y tiene una maravillosa cualidad punzante e inquietante que nunca encontrarás en una comedia romántica de Hollywood.

    8.5 8.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    Su erotismo tiene algo del autor checo Milan Kundera (...) La aventura de Endre y Maria es más romántica cuando es más excéntrica y extraña.

    8.5 8.5
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    Peculiarísima «love story» (...) [Los] rasgos de exceso no contaminan el tono dominante de la película, ascético, minimalista, con una obsesión también un poco autista por el detalle.

    8.0 8.0