7,1

En compañía de lobos

· 95min.

Neil Jordan, director de "Entrevista con el vampiro" o "Juego de lágrimas", nos trae un siniestro film que mezcla el terror con la fantasía. Premiada como mejor película en Sitges,
No disponible en tu país

Sobre la película

Neil Jordan, director de "Entrevista con el vampiro" o "Juego de lágrimas", nos trae un siniestro film que mezcla el terror con la fantasía. Premiada como mejor película en Sitges.

Acostada en su apacible dormitorio, la joven Rosaleen (Sarah Patterson) sueña que una manada de lobos asesina a su hermana mayor. De repente, se ve viviendo en una época pasada, donde sus padres son unos humildes campesinos y la muerte de su hermana es un hecho. Su abuela (Angela Lansbury), tiene por costumbre contarle cuentos sobre hombres de cejas unidas que recorren los senderos más apartados del bosque y que por la noche se convierten en diabólicos lobos. La trama avanza a través de relatos puntuales y escenas cotidianas en la aldea y el bosque, hasta la secuencia final en la que, durante un frío crepúsculo de invierno, la madre de Rosaleen le pide que lleve una cesta de comida a su abuela, que vive en el bosque.

Dirección y reparto

Dirección:
Neil Jordan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Company of Wolves
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/12/84
Recaudación: 461.244,88 €
Espectadores: 305.234
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una revisitación de los viejos cuentos a la lumbre, con todos los elementos clásicos de las leyendas. Aunque las historias cortas que intercala son curiosas, destacan más las ganas de agradar con la imagen para proporcionar lo que se espera (merced a unos efectos especiales tan artesanales como encantadores) que a un intento real de integrar cada sección en el conjunto de la película.

hannibal64

Rodada por el gran Neil Jordan con una técnica impecable a pesar de ser de su segunda película, y aunque ha envejecido un poco, es imprescindible de ver.

bronterochester

Un tanto morosa en su desarrollo y a ratos plúmbea, no desaprovecha la ocasión de deslizarnos la consabida reivindicación feminista y anticlerical. Película sobrevalorada que ostenta el indudable logro de una fascinante visualidad.

natiajo

No la vi en su tiempo, se me ha hecho una delicia, quizás algo floja de ritmo, pero muy bonita.

Tenía buen recuerdo de esta pelicula pero he de reconocer que los años no han pasado bien por ella. Aun así es una interpretación original de los cuentos infantiles.

(Editado)
9

"The Company of Wolves is a slow and multifaceted dream inside a dream film that's much akin to a nightmare. Moments of odd, subtle beauty and then loud, fearsome obscurities. Lovely and creepy"

Isakson de eFilmCritic

9

"The key word there is "he." There are no female wolves in this film, or at least not in the leading roles. The wolves are all male, and the males are almost all wolves. Granny warns her young granddaughter to beware of men whose eyebrows meet, for in the full of the moon their hidden natures are likely to emerge, and they will have fangs, and sharp claws, and eyes that glow in the dark. The girl believes her, but she still puts on her red hood and walks through the woods to grandmother's house, and is surprised by what big teeth Granny has. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Hay películas en las que la atmósfera es fundamental para que el espectador entre de lleno en la historia que se nos pretende contar. ‘En compañía de lobos’ (‘The Company Of Wolves’, Neil Jordan, 1984) juega fuerte. Es un film que reedita varios cuentos clásicos en clave perversa y para un espectador adulto. Nos encontramos en el mundo de las leyendas, de la imaginación, por lo que sus imágenes necesitan de la complicidad y la fe del público mucho más que otras propuestas. "

Javier G. Trigales de Web oficial