En busca del Óscar
En busca del Óscar

En busca del Óscar

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Estreno en cines

25/04/18

Sobre la película

Óscar Peyrou es el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid. Hace dos años murió su esposa y madre de sus hijos. Ahora vive solo en un pequeño apartamento de Madrid. Jubilado, los festivales de cine son el motor de su vida. Sin embargo, lo que hace famoso a Óscar es su peculiar método para escribir sus críticas: no hace falta ver la película en sí, bastacon analizar su cartel.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

5 puntos para el realizador del documental. La fórmula es sencilla. 10 por su trabajo + 0 por la catadura e interés del personaje mostrado. 10+0=10 10/2=5. Valiente caradura, y ni asomo de arrepentimiento ni nada que se parezca. Dice que en los aeropuertos pide un silla de ruedas para que lo lleven a todos lados y que hay muchas, por lo que no se siente culpable de nada. Podría pensar en que le quita la acreditación de critico a alguien honesto que le gustaría tenerla para poder ir a cualquier festival de cine, cuanto más lejos mejor. Y aprovecha la ocasión para hacer propaganda de un libro suyo. Yo, sin haberlo leído y sin ninguna gana de hacerlo, aseguro, solo con ver la cara de este caradura, que es la mayor basura que ha salido publicada por una editorial. Yo no lo conocía, pero estoy seguro que alguno que escribe aquí muy valientemente, sí. Da 10 a cualquier película, sea buena, mala o regular, aunque hay que reconocer que si es exageradamente mala solo le da un 9.

25 octubre 2019

Gran película, cómica y dramática, que permite explorar al autor los conceptos de "pos-verdad" en el mundo actual globalizado, a través de un personaje en la dualidad entre sus dos vidas la real la que le permite su trabajo, en la etapa final de la vida. En la etapa final de la vida del mismo, el pícaro del siglo XXI.Muy recomendable

24 septiembre 2019 (Editado)
chaplinista

Había oído hablar de la película hace tiempo y ya tenía ganas de verla. Ha cumplido de largo mis expectativas. Humor y drama en su justa medida. Muy recomendable y seguro que la volveré a ver.

23 septiembre 2019 (Editado)
bcprtx

Me ha gustado bastante. Aunque he echado de menos una mayor profundización en la justificación conceptual que hace el personaje de su posición.

21 septiembre 2019
aleph_x

Un personaje con aristas, complejo. Una historia con muchas capas. Una magnífica película, muy provocadora. ¿Qué dirán de ella críticos y festivales de cine?

Muy recomendable.

21 septiembre 2019
8.0

"La crónica de la superviviencia en la hoguera de las vanidades de las alfombras rojas de nuestro país. "

Jordi Costa de El País