En busca del fuego
En busca del fuego

En busca del fuego

La guerre du feu (Quest for Fire)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1981

Estreno en cines

08/03/82

Recaudación

1.377.432,00 €

Espectadores

1 089 807

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Oscar 1983 al Mejor Maquillaje, nominada al Globo de Oro 1983 a la Mejor Película Extranjera y ganadora de los César a la Mejor Película y al Mejor Director. El maestro Jean-Jacques Annaud dirige a la estrella de “Hellboy”, Ron Perlman, en su primer papel para la gran pantalla. Uno de los mejores films sobre la prehistoria jamás rodados. Éxito de taquilla con más de un millón de espectadores en cines de España.
Hace ochenta mil años la Tierra estaba habitada por tribus primitivas cuya supervivencia dependía de un valioso tesoro: el fuego. Tras una encarnizada lucha, el clan de los Ulams es expulsado de sus tierras, perdiendo su "llama de la vida" cuando el fuego que poseían se apaga. Por ello, tres jóvenes guerreros de la tribu parten en busca del preciado tesoro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

elyeti

Excelente.

La crudeza y la ternura se mezclan a partes iguales para explicarnos la historia de nuestros ancestros.

19 abril 2018
9.0

"Jean-Jacques Annaud's Quest for Fire is an engaging prehistoric yarn that happily never degenerates into a club and lion skin spinoff of Star Wars and resolutely refuses to bludgeon the viewer with facile or gratuitous effects."

Variety Staff de Variety

9.0

"“Quest for Fire” isn't science, though, it's an imaginary re-creation of our past, and it uses history for inspiration, not as a data source."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"De la mano de un realizador tan aplaudido como Jean-Jacques Annaud, director entre otras de En el nombre de la rosa o El oso, nos llega esta interesante recreación de la prehistoria. Muy buena ambientación y unas interpretaciones creíbles son los mayores alicientes de este cuidado filme."

Fernando Morales de El País